Cambio de época: Cornejo gobernará Mendoza

Cambio de época: Cornejo gobernará Mendoza

El radical que lidera el frente Cambia Mendoza se impuso en las elecciones generales y será el sucesor de Francisco Pérez. Este lunes comienza una muy larga transición, pero Francisco Pérez es el responsable de lo que se haga y lo que se deje de hacer hasta el último día en que ocupe el Sillón de San Martín.

El actual intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, sucederá en la gobernación a Francisco Pérez. Su triunfo sobre el senador nacional peronista Adolfo Bermejo se produjo aun en municipios de signo justicialista. Para celebrar el triunfo ya están presentes dos de los tres precandidatos presidenciales de Cambiemos: el mendocino Ernesto Sanz y el porteño Mauricio Macri, quien al enterarse de la tendencia viajó de inmediato a nuestra provincia a felicitar a los ganadores.

El resultado electoral pone fin a una situación de tensión entre todas las fuerzas políticas y, aún, entre el gobierno y el candidato oficialista, que en todo momento intentó despegarse de la figura del Gobernador para no perder intención de voto.

El problema que queda por delante es la transición. Ante ello, las declaraciones del jefe de campaña del FpV y presidente de la Cámara de Diputados resultan complejas. En el búnker cinco estrellas del oficialismo, en el Hotel Intercontinental, admitió que el período que queda entre este lunes y el 10 de diciembre sería "tranquilo" si ganara Adolfo Bermejo y "complejo" si lo hace Alfredo Cornejo.

 

Los problemas que tiene la provincia tienen que comenzar a resolverse en la actual gestión, ya que el gobernador Francisco Pérez es el responsable de lo que pasa y de lo que pase hasta el último día en que ocupe el Sillón de San Martín.

Cornejo no quiso anticipar días atrás cuál sería su gabinete o los responsables de los temas centrales de Mendoza. Pero sí dio a conocer su plataforma de gestión, que podés revisar haciendo clic aquí.

Junto con Cornejo triunfa quien primero quiso ser gobernadora y, ante el cambio de fechas electorales, aceptó "bajarse" y complementar la fórmula con el godoycruceño. Será la primera vez que Mendoza tendrá una vicegobernadora, con toda una tarea crucial en sus manos: transparentar la Legislatura y ponerla de cara a la sociedad.

Comentá la nota