Cambios en el Concejo Deliberante de Morón: pidió licencia Natalín Faravelli y asumió Silvina Samparisi

Cambios en el Concejo Deliberante de Morón: pidió licencia Natalín Faravelli y asumió Silvina Samparisi

Por “cuestiones personales”, la expresidenta del cuerpo dejó la banca y la reemplazó la candidata a presidir la Unión Cívica Radical en el distrito. Se sumará a la bancada de Rolando Moretto y trabajará en interbloque con Juntos por el Cambio.

Cambio de fichas y roles en el Concejo Deliberante de Morón. La expresidenta del cuerpo y referente del sector que conduce el exintendente Ramiro Tagliaferro, Natalín Faravelli, pidió licencia en el cargo por motivos “personales”, lo que habilitó el ingreso de una joven dirigente con aspiraciones a nivel local.

Se trata de Silvina Samparisi, la primera mujer que puede llegar a presidir al comité de la Unión Cívica Radical en el distrito. La militante de la centenaria fuerza había sido candidata a concejal en el séptimo lugar de la lista 135 de Juntos por el Cambio en las elecciones generales realizadas en octubre de 2019.

Samparisi se sumará al monobloque del concejal Rolando Moretto, y en principio se anunció que ambos continuarán trabajando “en conjunto” con el bloque macrista que responde a Tagliaferro, presidido por Juan Nardo.

«Es un honor que Silvina se sume al Concejo Deliberante. No dudo de su capacidad y es un orgullo que se sume al gran equipo de Juntos por el Cambio en Morón”, señaló Nardo al respecto a través de un comunicado de prensa.

De fondo subyace la pelea por la conducción no sólo de la UCR local sino también de la estructura opositora, dado que crecen las voces que pretenden desafiar electoralmente a Tagliaferro de cara a los comicios legislativos de este año.

 

Comentá la nota