Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos serán las nuevas ministras de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos serán las nuevas ministras de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

De esta manera, el Presidente decidió que tres mujeres ocupen los lugares de “Juanchi” Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, respectivamente

14:29 Hs HOY

A través de un comunicado oficial de Presidencia, se confirmó que Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos asumirán al frente de los ministerios de Desarrollo Social, Mujeres, Diversidad y Género y Trabajo, respectivamente. De esta forma, reemplazarán a Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni.

13:40 Hs HOY

En declaraciones radiales, el dirigente piquetero Eduardo Belliboni habló sobre la designación de Tolosa Paz. “¿Viene a abrir los programas sociales o viene a profundizar el ajuste? Es la duda que tenemos. Si sigue la misma política no vamos a tener una respuesta. Esto es una crisis de Gabinete”, afirmó a radio 10.

El dirigente piquetero Eduardo Belliboni (NA)13:19 HsHOYAlberto Fernández designará a Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo SocialLa diputada nacional mantuvo un encuentro con el Presidente en la quinta de Olivos y reemplazará a Juan Zabaleta10 de Octubre de 2022La diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Será nueva ministra de Desarrollo Social

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social. El cargo se lo ofreció el presidente Alberto Fernández durante un encuentro en la quinta de Olivos.

13:11 Hs HOY

Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social. El presidente Alberto Fernández le ofreció el cargo hoy en un encuentro en la quinta de Olivos.

12:35 Hs HOY

Además de Tolosa Paz, para Desarrollo Social se mencionaron también los nombres del intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, dirigente cercano al kirchnerismo y a Sergio Massa, y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de vínculo fluido con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Para reemplazar a Moroni, el nombre con más peso es el de Carlos Tomada, uno de los ministros que permaneció en su cargo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner junto a Julio De Vido. Otra opciones son Domingo Peppo, actual embajador en Paraguay y ex mandatario de Chaco, y Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo.

En tanto, en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad los nombres que aparecen como posibles son los de la Portavoz, Gabriela Cerruti; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

12:34 Hs HOY

Victoria Tolosa Paz llegó a la Quinta de Olivos y está reunida con el presidente Alberto Fernández desde hace más de 30 minutos. La diputada nacional, ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es una de las principales candidatas a reemplazar a Juan Zabaleta en Desarrollo Social.

12:06 Hs HOY

Para Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, la salida de Moroni “le hace bien al Gobierno”, aunque reclamó que una modificación en las políticas del Ejecutivo. “Para que haya un cambio de rumbo fuete el que tendría que asumir es Carlos Tomada”, agregó en diálogo con radio El Destape.

11:15 Hs HOY

Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional, presidente del Interbloque Federal, sostuvo que los cambios en el gabinete son un “síntoma de fin de ciclo”. Fueron declaraciones a CNN Radio.

10:38 Hs HOY

Alberto Fernández se inclina por Tolosa Paz para asumir en Desarrollo Social, pero los movimientos vinculados al kirchnerismo se resistenPor estas horas el Presidente avalúa distintos nombres pero el que corre con ventaja para reemplazar a Juan Zabaleta es el de la actual Diputada

10 de Octubre de 2022

La renuncia de Juan Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social abrió una nueva brecha entre los movimientos sociales alineados a Alberto Fernández y los que, también son oficialistas, pero están alineados al kirchnerismo. Mientras el Presidente y las organizaciones sociales que le responden sin fisura, como el Evita y Somos Barrios de Pie, se inclinan por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; los filo camporistas y la propia Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, resisten su designación.

10:35 Hs HOY

Según se informó de manera oficial, durante la tarde de hoy se anunciarán los reemplazantes de Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta, que renunciaron como ministros nacionales durante el fin de semana.

Comentá la nota