Camilletti reabre JS Textil: cómo es el “plan de negocios” de la incursión en el rubro del funcionario municipal

Camilletti reabre JS Textil: cómo es el “plan de negocios” de la incursión en el rubro del funcionario municipal

Sin Galera reveló el sábado que el secretario de Desarrollo Económico se hizo cargo de la fábrica que cerró en 2019. Aseguró que no conoce el rubro textil, que asume "el desafío" en "un momento inoportuno" y que su plan de negocios lo irá "viendo a medida que vaya funcionando".

El sábado, Sin Galera reveló que el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilleti, reabrirá la empresa JS Textil bajo su responsabilidad, tras acordar la compra de las máquinas de corte y confección y el alquiler del edificio donde funcionaba la fábrica de la familia Scazzariello, que cerró en 2019 por falta de trabajo.

“Tengo mucho que aprender”, dijo el funcionario, que informó que no conoce del rubro textil pero que esta incursión como empresario del sector “es un desafío” que decidió emprender luego de conocer JS Textil durante el acuerdo de la empresa con la Municipalidad para la confección de de barbijos y camisolines durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Quienes conocen el rubro textil aseguran que se trata de un sector en el que la planificación es fundamental para el buen desarrollo del negocio. Sin embargo, Camilletti señaló que no conoce el ramo y que está “en período de organización” y aprendizaje.

El funcionario del gabinete de Cecilio Salazar explicó que la decisión de convertirse en empresario textil lo “agarra en un momento inoportuno, en cierre de la temporada” y todavía, según señaló, no tiene del todo claro el denominado “plan de negocios” para avanzar en la puesta en marcha de la empresa.

“Hay un plan de negocios, hay un plan de costos, confiando mucho en lo que me dijeron los exdueños, confiando en mi capacidad y llamé a cuatro o cinco proveedores”, señaló

“En general entre octubre y noviembre se entrega la confección para el invierno, yo cuando alquilé ya era diciembre, y estoy tratando de conseguir, tengo que hacer pruebas, muestra, buscar clientes, que seguramente me llevará este mes y enero, creo que arrancaremos en febrero, pero no sé con cuánta gente”, explicó.

“No conozco el rubro textil, entiendo poco y nada, pero la familia Scazzariello me dijo que me iba a guiar y lo está haciendo, con sus proveedores, clientes, y eso me animó. Ellos no tienen nada que ver con esto, pero me están ayudando”, dijo Camilletti.

“Antes de tirarme a la pileta hablé con tres o cuatro clientes, tenían trabajo, pero cuando los llamé hace una semana me dijeron que tuviera paciencia”, reveló.

“Hay que ponerla en condiciones, limpiar, hacer los trámites, capacitar gente nueva, tengo varios acuerdos con la familia Scazzariello, que me han facilitado varios teléfonos. Iremos viendo a medida que vaya funcionando”, dijo y agregó: “Hay que salir a buscar trabajo afuera para generar puestos de trabajo”.

El secretario de Desarrollo Económico contó que puso a disposición del intendente su renuncia, aunque, ya funcionario, puso en marcha la heladería Trento junto a otros socios, uno de los cuales coordina el carribar de la empresa en el Patio Gastronómico, a pesar de que la ordenanza vigente lo prohibe.

“Me embarco en un desafío, yo vengo del sector privado y vuelvo al sector privado con total transparencia y tranquilidad”, dijo Camilletti y aseguró estar “tranquilo y orgulloso de emprender un camino nuevo, un desafío nuevo, la posibilidad de generar puestos de trabajo desde la actividad privada”.

Comentá la nota