El camionero se quedó con el control del gremio plástico

Mientras sus rivales trabajan para apurar su salida de la CGT, sorpresivamente el camionero Hugo Moyano consiguió quedarse con un gremio que hasta ahora se oponía a su conducción en la CGT. Se trata de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), un sindicato que hasta ahora estaba alineado con el antimoyanista Luis Barrionuevo .

Al frente del gremio de los trabajadores plásticos se encuentra desde hace 22 años el sindicalista Vicente Mastrocola. El gremialista encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del PRO por la provincia de Santa Fe.

Clarín intentó ayer comunicarse con Mastrocola, pero el sindicalista no atendió los llamados.

Mastrocola tiene mandato hasta fines del año que viene como secretario general de su gremio. Pero en los hechos acaba de perder la conducción del sindicato a manos de Alberto Murúa, un sindicalista que está alineado con Moyano. Es más: Murúa fue uno de los dirigentes gremiales que acompañó al camionero en la construcción de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

La Unión de Obreros y Empleados Plásticos es un gremio industrial; tiene unos 40.000 afiliados y enviará 9 delegados al próximo congreso confederal que debe elegir a la nueva conducción de la CGT.

Ayer, en el centro recreativo que los Plásticos tienen en Esteban Echeverría, se realizó la oficialización de la lista que encabeza Murúa y que recién dentro de un año pasará a conducir el sindicato. Del acto participaron Moyano y el ministro de Trabajo Carlos Tomada (ver foto en esta página).

“A este gremio le faltaba un liderazgo y ahora lo han conseguido” , dijo Moyano durante el acto. Y dirigiéndose a Alberto Murúa, agregó: “Estás como Cristina para el domingo , te falta contar los votos nada más”.

Comentá la nota