Camioneros van a elecciones el próximo 27 de diciembre

Camioneros van a elecciones el próximo 27 de diciembre

El próximo 27 de diciembre habrá elecciones en el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, con una única lista encabezada por Pedro Abel Velázquez. Desde el gremio destacaron que habrá mayor integración de mujeres y algunos cambios en la conformación. Indicó Guillermo Vargas, secretario de Prensa, que la renovación se dará “con el voto de todos los compañeros y con algunos cambios como para seguir fortaleciendo la organización”.

“En nombre del Sindicato de Camioneros y particularmente en esta ocasión en representación de la Secretaría de Prensa y por pedido de la Junta Electoral, que lleva adelante la fiscalización correspondiente, informamos que el 5 de noviembre el gremio de Camioneros debería haber convocado para renovar sus autoridades por 4 años”, manifestó el secretario de Prensa, Guillermo Vargas.

El dirigente camionero mencionó luego que, “ante la prórroga vía DNU de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, prorrogando por 180 días más los mandatos, el gremio igualmente y con los protocolos correspondientes tomó la decisión de convocar a elecciones para el día 27 de diciembre, según los plazos correspondientes según nuestro estatuto social”, expresó el sindicalista.

Vargas destacó que “la Junta Electoral ha dado todos los pasos correspondientes”, como para avanzar en los comicios. El secretario de Prensa también confirmó que habrá “lista única, la que conduce nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, en toda provincia”. También indicó que, teniendo en cuenta la conformación actual, existen “algunas reformas en los cargos y se ha dado mayor participación a compañeras mujeres, dentro de lo que marca nuestro estatuto y teniendo en cuenta el porcentaje que integra nuestro padrón”.

La denominación de la lista que encabeza Pedro Velázquez es “Lista Verde 15 de diciembre, Para Seguir Creciendo”, y los principales cargos propuestos son: Secretario General: Pedro Velázquez; Secretario Adjunto: Cristian Sosa; Secretario Gremial de O. y M.: Daniel Capdevila; Secretario Tesorero y de Administración: Matías Soto; Prosecretario Tesorero y de Administración: Jonathan Espina; Secretario de Actas, Prensa y Difusión: Guillermo Vargas; Secretaria de Fiscalización: Eliana Velázquez; Secretario As. Transporte: Rodrigo Alarcón y Secretario de Deportes y A. Recreativas: Damián Urquiza.

Finalmente señaló Vargas que, culminado este proceso, habrá “una conducción nueva luego del 27 de diciembre, con el voto de todos los compañeros y con algunos cambios como para seguir fortaleciendo la organización”, concluyó el secretario de Prensa.

Comentá la nota