Camioneros lanzaron “paro preventivo”: temen despidos

Camioneros lanzaron “paro preventivo”: temen despidos

Pablo Moyano, secretario gremial del Sichoca, precisó que la medida de fuerza fue puesta en marcha en las primeras horas de este lunes en toda la Argentina.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) lanzó este lunes un “paro preventivo” de 24 horas contra la empresa Coca Cola FEMSA por la “amenaza” de despidos en el sector de distribución, aunque la compañía advirtió que el conflicto es en realidad “por un encuadramiento gremial” y no laboral.

Pablo Moyano, secretario gremial del Sichoca, precisó que la medida de fuerza fue puesta en marcha en las primeras horas de este lunes en toda la Argentina por el “intento de la empresa de despedir trabajadores”.

El sindicalista explicó que la empresa quiere rediseñar su sistema de distribución “bajando del camión” a los ayudantes que asisten al chofer con la carga y descarga de la mercadería, por lo que el conductor debería hacerlo todo solo.

“Quieren que el chofer viaje solo”, dijo Moyano al cuestionar la supuesta nueva estrategia logística de la compañía líder mundial en comercialización de bebidas sin alcohol.

El sindicalista dijo que este conflicto se desató por “un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno” y agregó: “No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o la modificación del convenio”.

Comentá la nota