Camioneros logró una suba salarial del 30%: “Es muy importante para los trabajadores”

Camioneros logró una suba salarial del 30%: “Es muy importante para los trabajadores”

El dirigente chaqueño de Camioneros, Juan Carlos Machado, celebró el acuerdo alcanzado a nivel nacional por el 30% de aumento salarial de manera escalonada, sumado al compromiso empresarial del pago de un bono adicional de fin de año. "Es muy importante el aumento que ha logrado nuestra federación", destacó.

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Juan Carlos Machado dialogó con CIUDAD TV tras el acuerdo que alcanzaron a nivel nacional para lograr una suba salarial del 30%, en cuatro cuotas, “un 8% para agosto, 7% para octubre, 8% para febrero de 2021 y 7% para abril de 2021”. Además, acordaron el bono de fin de año, “el que venimos cobrando desde hace un buen tiempo atrás, para que los empresarios ya se comprometan a pagar a fin de año”.

El dirigente celebró el acuerdo por “un aumento que es muy importante para los trabajadores, sobre todo, si ponemos en la balanza el difícil momento que está atravesando el país con esta pandemia que por ahí también los empresarios utilizan a su favor. Yo creo que es muy importante el aumento que ha logrado nuestra federación”, expresó y recalcó que también hay acuerdo entre las bases de afiliados al gremio.

Consultado para la actualidad del sector, Machado reconoció que al igual que otros sectores, atraviesan “un momento difícil”. “Camioneros no ha parado, casi todas las ramas estuvieron trabajando, correos, aguas y gaseosas, lácteos, todos los servicios esenciales como combustibles, caudales. Se trabajó a full toda la pandemia, pero es difícil, deben cuidarse, cumplir protocolos, nosotros con dirigentes también hablamos mucho con ellos, pero es difícil”, advirtió y reiteró que “los empresarios aprovechan el momento para rebajar sueldos, suspender, hasta despedir compañeros, pero en Camioneros no pasó porque estuvimos en esos lugares donde quisieron tomar represalias”.

Comentá la nota