49 camiones de recolección y 600 contenedores

49 camiones de recolección y 600 contenedores

Hay tres importantes oferentes, en una compra que financia el BEI.

Dentro del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de la Provincia, ayer se abrieron los sobres de la licitación internacional para la compra de 49 camiones de recolección y 600 contenedores, acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

La compra se financia a través de un préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones, y participan las empresas Rolcar SA, Scania Argentina SAU y Aurelia Saciyf.

El mandatario provincial destacó que la compra de 49 camiones beneficiará a 26 municipios y los contenedores a once. Anunció que mañana se concretará la segunda etapa del paquete licitatorio con la apertura de sobres para la compra de equipamiento pesado para basurales.

Morales también hizo saber que a fin de mes se realizará la apertura de sobres para la construcción del Centro de Clasificación y Transferencia de Libertador General San Martín, mientras que en noviembre será el turno de la licitación del Centro Ambiental de la Puna.

Además, detalló que "entre octubre y diciembre vamos a licitar tres puntos de acopio, en El Fuerte, Tumbaya y Purmamarca, y tres centrales de mini transferencia para El Carmen, Perico y Caimancito".

"Estos pasos profundizan el proyecto Girsu, que es insignia en la Argentina y del que estamos orgullosos, porque está en línea con esta concepción de Jujuy Provincia Verde, del cuidado del planeta, con la producción de energías renovables y la electromovilidad a partir del litio", concluyó el gobernador jujeño.

Comentá la nota