«La campaña antigobierno logró que la gente pierda la confianza en la ciencia»

«La campaña antigobierno logró que la gente pierda la confianza en la ciencia»

Durante la conferencia de prensa, el gobernador, Sergio Ziliotto, sostuvo que la «campaña antigobierno» influyó a los pampeanos y pampeanas en momentos de la inscripción para vacunarse.

«Lo único que lograron es que la gente hasta pierda la confianza en la ciencia, no es casualidad que alguien dijo que esta vacuna era un veneno», graficó el mandatario al agregar: «Este número de anotados está atravesado por circunstancias, reconocemos que la gran campaña antigobierno pegó en la población. En los últimos días, cuando la gente ve que llegan vacunas, llega el proceso de inscripción».

VACUNAS

Ziliotto indicó que La Pampa recibió más de 25 mil vacunas.

«Hay 73.211 personas anotadas en La Pampa, hay que restar a los que están vacunados, hemos vacunado 17.031 personas, que tienen algunos el segundo componente, y existen 20.762 dosis aplicadas hasta hoy a las 7 de la mañana», detalló el mandatario.

Y destacó: «Ayer (por este martes) vacunamos alrededor de 1700 personas, estamos esperando que comience una sistematización y una mayor cantidad de vacunas porque tenemos desarrollado todo el programa de vacunación».

Comentá la nota