Campaña de concientización en escuelas

Campaña de concientización en escuelas

Desde la "Campaña por el agua limpia en las escuelas" se realizaron diferentes charlas en establecimientos de Luján, además de difusión de volantes.

Entre el 16 y el 22 de marzo se realizaron diferentes acciones enmarcadas en la “Campaña por el agua limpia en las escuelas”, iniciativa que se viene desarrollando en varios distritos bonaerenses.

En el caso de Luján, se efectuaron charlas en distintos cursos de las escuelas secundarias 13, 18 y 20, además de la difusión de volantes en las puertas del Jardín de Infantes 925, Escuela Primaria 30 y Secundarias 7 y 20.

Los impulsores de la iniciativa detallaron que “la campaña surgió ante la necesidad de preguntarnos en qué condiciones está el agua de las escuelas donde concurren millones de niñes y trabajadores, sabiendo que los análisis de calidad de agua que se realizan en todas las instituciones educativas no son integrales, sino que sólo son microbiológicos, dejando afuera agrotóxicos, metales pesados y, en la mayoría de los casos, metaloides como el arsénico”.

En ese sentido, “durante 2020 y 2021 diferentes comunidades organizadas de forma autogestiva realizaron determinaciones de calidad de agua en distintos municipios”. En Tandil y en General Pueyrredón detectaron agrotóxicos en muchos establecimientos educativos, sumándose a gran cantidad de casos similares en el resto del país. Con estos resultados en la mano, en 2021 se realizaron presentaron en los Consejos Escolares.

Comentá la nota