El campo contra Cristina Kirchner: "Nos dijo que la soja era un yuyo y que somos un geriátrico de vacas"

El campo contra Cristina Kirchner:

La vicepresidenta defendió el cepo a las exportaciones de carne y los ruralistas salieron al cruce mientras preparan una medida de fuerza tras las PASO.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el campo y defendió el cepo a la exportación de carne que impuso el Gobierno Nacional. Desde el agro salieron a cruzarla por sus declaraciones: "Nos dijo que la soja era un yuyo y que somos un geriátrico de vacas".

En el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis, CFK dejó varias frases picantes, entre ellas, nuevamente criticó a los ruralistas que cuestionan el cierre de exportaciones de la carne y remarcó que esa medida produjo una baja en los precios.

"Dicen que en realidad las vacas que se iban para afuera eran todas vacas viejas, entonces en el campo tenemos un geriátrico en lugar de producción vacuna", ironizó la vicepresidenta en su último discurso previo a la veda electoral de cara a las PASO.

Esas declaraciones volvieron a encender al campo que ya había cuestionado al presidente Alberto Fernández porque también afirmó que se estabilizaron los precios de la carne tras el cierre de exportaciones.

"Ya nos dijo que la soja era un yuyo y ahora que el campo es un geriátrico de vacas. Siempre tenga presente que a pesar de sus descalificaciones el sector sigue produciendo cada vez más, contribuyendo a que la inflación no se dispare y aportando el 60% de las divisas que genera el país. ¿Y su gobierno en qué contribuye a la sociedad?", expresó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

En su discurso, Cristina Kirchner también manifestó: "La carne aumentaba porque los argentinos no podemos pagar en dólares. Los pudimos pagar allá en diciembre en el 2015, que teníamos a ocho dólares al kilo de asado, pero el dólar estaba a 9,70 (pesos) y los salarios a 588 dólares. Este es el problema. Esto es lo que tenemos que explicarle a los argentinos".

Por otro lado, si bien admitió que se están perdiendo dólares por el cierre de exportaciones, pero remarcó que sin esta medida los argentinos "no van a poder comer carne porque la tenemos que exportar y no tienen la plata los argentinos para poder comprar".

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Martín Tetaz, también salió al cruce. "El kirchnerismo se combate con datos y con urnas Los datos demuestran que el salario medido en kilos de asado cayó casi 25% en el gobierno de Cristina, subió con Macri y se derrumbó casi 30% con Alberto. El domingo, en las urnas, ya sabés lo que tenés que hacer", dijo en su cuenta de Twitter.

La nueva crítica de Cristina al campo se da en medio del reclamo de los ruralistas a que finalice la medida del cepo a las exportaciones de carne. En ese marco, las entidades que representan al agro analizan tomar medidas de fuerza luego de las PASO.

Comentá la nota