La Cámpora organizó una jornada de trabajo y pintura con ayuda de niños y estallaron críticas en redes sociales

La Cámpora organizó una jornada de trabajo y pintura con ayuda de niños y estallaron críticas en redes sociales

Se trató de una jornada de una actividad militante barrial que se efectuó en “La Matera”. Hubo criticas desde “explotación infantil” hasta “adoctrinamiento”.

Con el hashtag #ConstruirDesdeElAmor, la agrupación La Cámpora de Quilmes ayer dio a conocer en sus redes sociales detalles de una jornada de trabajo en el barrio “La Matera”, donde pintaron bancos apuntando a la “recuperación” del espacio de la plaza ubicada en las calles 814 y 890, pero la participación de niños generó indignación en más de uno.

Sucede que los posteos de La Cámpora iban ilustrados con imágenes de niños del barrio pintando los elementos de la plaza de “La Matera”, con la leyenda: “Contamos con ayudantes de lujo, lxs niñxs de alrededores, que con mucha paciencia y ganas colaboraron con nosotrxs”.

Para muchos la inclusión de los menores en esta actividad no fue muy feliz, y algunos hablaron a menos en Facebook y Twitter de “explotación infantil” y “adoctrinamiento”, actividades prohibidas por ley, y hasta pidieron intervención de un fiscal.

También, los dardos lanzados contra la agrupación referenciada en la intendenta Mayra Mendoza argumentaban en las redes sociales contra esta actividad que se entrecruza con una labor de recuperación del barrio con el concepto de militancia: “Eso lo tiene que hacer la gente y la gestión con la que se le paga un sueldo del municipio. No van a estudiar pero los pones a trabajar gratis”.

Comentá la nota