Canchas de fútbol y espectáculos, las nuevas flexibilizaciones en Córdoba

Canchas de fútbol y espectáculos, las nuevas flexibilizaciones en Córdoba

Los partidos siguen sin contar con permiso. Mientras que las presentaciones serán con estrictas restricciones.

Mientras continúan los casos de coronavirus en Córdoba, desde el ministerio de Salud provincial y Municipalidad de Córdoba decidieron avanzar en nuevas flexibilizaciones. Las mismas abarcan a canchas de fútbol, escuelas de danza, canto y teatro, espectáculos y empresas de mudanzas.

¿Esto quiere decir que vuelven los partidos? No, según anticipó El Doce en las canchas de fútbol se podrán desarrollar actividades de entrenamiento, preparación física o esparcimiento al aire libre entre las 8 y las 23. La habilitación incluye a las canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11, pero no habilita a los partidos de fútbol.

¿Y los espectáculos? En este apartado se permite el funcionamiento a locales gastronómicos, bares, boliches reconvertidos en bares, salones sociales y musicalizadores para un máximo de 200 personas, actuaciones culturales, artísticas y/o musicales. Con esta habilitación pueden volver a trabajar los DJs en vivo, humoristas, cantantes, animadores y otros, hasta la medianoche.

Las escuelas de danza, canto y teatro podrán dictar clases de instrumentos pero no de viento.

Las empresas de mudanza también podrán trabajar de lunes a domingos.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, dijo a El Doce que las nuevas flexibilizaciones ya entraron en vigencia, y aclaró que no están permitidos los partidos de fútbol sino la reconversión de las canchas “en gimnasios al aire libre, que es lo permitido por el COE”.

Comentá la nota