El candidato que ganó con el 100% de los votos pero perdió con el voto en blanco

En la localidad de Sauce Montrull, a pocos kilómetros de Paraná, un candidato del frente Creer ganó por ser lista única. Lo curioso es que fue superado por los votos en blanco.

Las curiosidades electorales siguen apareciendo después de dos días de las elecciones provinciales, donde el gobernador Gustavo Bordet consiguió la reelección. Esta vez, se dio un caso llamativo en Sauce Montrull, Junta de Gobierno ubicada sobre la Ruta Nacional 12 a pocos kilómetros de la capital provincial.

Allí hubo un único candidato para vocal comunal: Carlos Alberto Sala, del Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Como era de esperarse, el dirigente consiguió alzarse con el triunfo por ser lista única. Sin embargo, hubo una particularidad: lo venció el voto en blanco. En rigor, según el sitio oficial del escrutinio provisorio del Tribunal Electoral, Sala sacó 279 votos, mientras que el voto en blanco alcanzó los 285 votos.

En Sauce hubo tres mesas, y estaban habilitados para votar  755 personas. De ese total sólo fueron a las urnas 569, que representa el 75,36% del padrón.

Comentá la nota