“Voy a ser candidato a intendente de Lanús en 2023”

“Voy a ser candidato a intendente de Lanús en 2023”

El diputado se anota en la carrera para pelear por el sillón que ocupa Grindetti. Críticas a la herencia, la pelea en el Senado y el fútbol de trampolín.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Nicolás Russo quiere gobernar Lanús. En diálogo con Letra P, ratificó que quiere ser intendentes del distrito de la Tercera sección y detalló que ya confeccionó áreas de gobierno y tejió alianzas políticas con algunos de sus pares. De todos modos, el presidente del Club Atlético Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de la AFA aclaró que está dispuesto a competir en elecciones primarias. Además, el dirigente massista se refirió a la discusión en la Legislatura del proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el gobernador Axel Kicillof y, en ese sentido, apuntó contra Juntos por el Cambio: pidió reflexión a los legisladores opositores y recordó la herencia que dejaron en materia económica y social. 

 

-¿Qué balance hace de las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof?

-Las dos gestiones han hecho demasiado en un contexto muy malo. Hay que pensar que se arrancó el año con muchísimos problemas económicos porque el gobierno neoliberal de Mauricio Macri dejó una crisis terrible a nivel nacional y provincial y después, a los dos meses, comenzó la pandemia. En ese contexto hubo que reconstruir el sistema sanitario devastado que nos dejaron.

 

-¿Esperaba otro tipo de oposición en función de la herencia que describe?

-Esperaba que reconocieran el desastre que dejaron. Pero no solo no lo han hecho sino que nos complicaron la gestión desde el inicio. Lo han hecho con el debate por la Ley Impositiva y, ahora, con el Presupuesto, haciendo uso de su mayoría en el Senado. Negar esta herramienta tan importante es entorpecer la gobernabilidad. 

 

-¿Espera mayor flexibilidad para acompañar el Presupuesto?

-El Presupuesto es muy claro. Apunta a la reactivación productiva, a la obra pública y a inversiones en diferentes áreas que estaban muy caídas. Lo que vemos es una piedra en el camino, un obstáculo que sólo busca complicar al gobierno.

 

-¿Cree que la postura que describe se va a endurecer en 2021?

-En función de cómo se comportó este tiempo, tenemos una pauta de lo que hará la oposición. Fue el primer año, con pandemia y sin elecciones, y nos pusieron una cantidad de trabas increíbles. Aun así esperamos que reflexionen y cambien para bien. 

 

-¿Piensan que van a poder revertir la relación de poder en el Senado?

-Aspiramos a mejorar la elección y a tener mayoría en las dos Cámaras. Eso, como mínimo.

 

-¿Ve al Frente de Todos unido el año que viene? ¿Qué lugar cree que debe ocupar el Frente Renovador?

-El Frente de Todos es un espacio amplio y diverso. Lo importante es la unidad. El Frente Renovador debe ser un actor fundamental porque hemos aportado desde lo cuantitativo, con dirigentes que ocupan lugares relevantes en la Nacion, y desde lo cualitativo, con un muy buen desempeño.

 

-¿Cree que tienen la misma relevancia en la provincia de Buenos Aires?

-Los lugares que le han ofrecido a Sergio Massa los hemos ocupado y están a la vista esas gestiones nacionales. Y él es el encargado de sentarse a hablar sobre esos temas, pero nosotros apostamos fundamentalmente a la unidad y a las decisiones que él decida tomar.

 

-¿Pretende renovar su mandato en 2021?

-Voy a estar en el lugar que me indique Massa con el objetivo de fortalecer al Frente de Todos y que pueda hacer una buena gestión. 

 

-¿En 2023 será candidato a intendente de Lanús?

-Sí, voy a ser candidato. El peronismo debe recuperar Lanús y estamos en ese camino. Viví toda mi vida en esta ciudad y tengo 32 años de gestión en el club más importante y más representativo del distrito, en el que hemos logrado la unidad y un orden administrativo y de gestión fundamentales. Queremos lo mismo para el distrito. Sé que hay otras expresiones y me parecen muy bien, por eso si no llegamos a un acuerdo están las internas para que la gente pueda elegir a sus representantes. En nosotros van a encontrar una propuesta clara, superadora y, de hecho, ya estamos trabajando en todas las áreas como si condujéramos un distrito paralelo: tenemos profesionales en tránsito, industria, inspección general, obra pública y todas las secretarias, con la idea de llegar al distrito conociendo las problemáticas y teniendo soluciones concretas. 

En este sentido, es muy importante el respaldo de José Luis Pallares, que es un senador muy prestigioso, reconocido y con un alto nivel de credibilidad, pero no sólo se trata del Frente Renovador sino también de sectores del peronismo, el kirchnerismo e incluso independientes y por fuera de nuestro espacio.

 

 

Comentá la nota