El candidato a vicegobernador del Frente de Izquierda viene a Tandil

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda informó que realizará un acto abierto a la comunidad mañana a las 21 en el centro cultural La Compañía, ubicado en Alsina 1242, que estará encabezado por el candidato a vicegobernador del Frente de Izquierda, Daniel Rapanelli, y a intendente Germán Olivera.
El acto se enmarca dentro de una campaña “sin precedentes” del Frente de Izquierda, “donde se expresa un ascenso político significativo luego de las primarias de agosto”, señalaron dirigentes locales.

También manifestaron que tienen “el objetivo, a nivel nacional, de desarrollar un programa político de los trabajadores en estas elecciones que se condensa en las reivindicaciones de un salario igual a la canasta familiar; el fin de la precarización laboral y del trabajo en negro y el reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados; y que se expresa en el desafío electoral de conseguir diputados de izquierda en el Congreso”.

A través de un comunicado, diagnosticaron que “en esta altura de la campaña el impacto de la crisis mundial es innegable con su ola de despidos, suspensiones y cortes de horas extras en las principales industrias, junto a la fuga de capitales y una inflación que no cesa”.

Por este motivo, cuestionaron que “mientras el Gobierno se muestra impotente, el Frente de Izquierda tiene un programa para enfrentar la crisis sin que la paguen los trabajadores. En este marco llamamos a votar al Frente de Izquierda, conseguir diputados de izquierda para defender tus reclamos y a sumarse a la fiscalización de nuestra lista en pos de este objetivo”.*

Comentá la nota