Los candidatos a Concejales debatieron en la Facultad de Ingeniería

Los candidatos a Concejales debatieron en la Facultad de Ingeniería

Los cinco espacios que compiten el 14 de noviembre ofrecieron sus ideas con ejes en recursos económicos, humanos y comunitarios. Fue el segundo debate electoral que organiza la FIO.

Con la positiva experiencia ganada en el 2019 en el debate de candidatos a Intendente, este miércoles la Facultad de Ingeniería organizó de manera exitosa una presentación de proyectos de los cinco espacios que competirán el próximo 14 de noviembre por ingresar al Concejo Deliberante olavarriense.

Yessica Almeida, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; Bruno Cenizo, de Juntos; Andrea Coronel, de Vamos con Vos; Maximiliano Wesner, de Todos y Avanza Libertad con Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, presentaron las propuestas con ejes en recursos económicos, humanos y comunitarios.

El Frente de Todos hizo hincapié durante el primer eje en que Olavarría tiene que recuperar la posibilidad de hacer obra pública con recursos propios. Wesner subrayó que el 91% de la obra pública que se lleva a cabo en la ciudad con fondos nacionales y provinciales y llamó a “no rematar la joya de la abuela”, el impuesto a la piedra, en gastos corrientes.

Además de defender las políticas realizadas desde el Ejecutivo en sus áreas de Salud y Bienestar Social, resaltando la ayuda local para gente q perdió el trabajo, Cenizo fue muy crítico de los oficialismos provinciales y nacionales. Especialmente en Seguridad donde tildó a Anibal Fernández como “el funcionario más nefasto del país” y señaló que el Municipio solventa los gastos de combustible y mantenimiento de los patrulleros.

Desde el FIT, Yessica Almeida criticó el ajuste y la falta de atención a las demandas de la población más vulnerable. Llamó a votar a la izquierda que son “luchadores de los barrios, la educación, de la lucha feminista, de los trabajadores y que defiende las necesidades populares”.

Por el lado de Avanza Olavarría, Celeste Arouxet habló de falta de control del gasto y de dineros públicos mal manejados. Tambien de falta de control de los servicios concesionados y criticó la alianza con el curismo. “Los acuerdos políticos que pueden mas que el bolsillo de los olavarrienses”.

Asimismo, Andrea Coronel puso énfasis en la atención a las localidades, con una propuesta de transporte. Por su parte, en el ámbito de la Seguridad, propuso crear la Comisaría 3ª y así descentralizar el personal policial. También prometió trabajar para derogar el decreto 1329/05 que impide que se pueda sacar el carnet de conducir con deuda de tasas.

Comentá la nota