Candidatos de Vamos con Vos se reunieron con representantes de organizaciones ambientales

Candidatos de Vamos con Vos se reunieron con representantes de organizaciones ambientales

Los candidatos a concejales Octavio ‘Chiche’ Lagar y Noemí ‘Katty’ Altimari, se reunieron con representantes de asociaciones ambientalistas locales a fin de establecer una agenda en común respecto a la conservación del medio ambiente, la salud y la mejora de la calidad de vida en nuestra región.

 

Los referentes de la Asamblea Socio Ambiental Campana (ASAC), la Red de Río Luján y Vecinos del Humedal, se reunieron con los candidatos a concejales por el espacio Vamos con Vos, Octavio ‘Chiche’ Lagar y Noemí ‘Katty’ Altimari, a fin de compartir sus propuestas en torno a la necesidad de minimizar la contaminación, remediar los espacios contaminados remanentes y proteger las zonas verdes, en pos de mejorar la calidad de vida y la salud de la población en general. También participaron los candidatos a la consejeros escolares, Maximiliano Fornarini y Gladys Gil.

Durante el encuentro, se trataron temas tales como la Jerarquización del área de Medio Ambiente, donde coincidieron ambos sectores en que debería nuevamente tener rango de Secretaría; la integración en los distintos organismos como CICACZ, el Concejo Urbano Ambiental y la Agencia de Desarrollo de organizaciones jurídicas que tengan en cuenta las preocupaciones de los vecinos; así como mayor control y autoridad por parte de la Municipalidad en las distintas situaciones que por su urgencia requieran tomar decisiones rápidas toda vez que se ponga en riesgo la salud de la población.

“Asimismo –agregaron-, compartimos la visión con respecto a las herramientas que debería usar el Municipio para lograr una mejor gestión y control de los diferentes gases, líquidos y residuos en general que despiden las diferentes industrias radicadas en la región; así como la promoción de acciones que atañen a la educación ambiental y hacen al crecimiento y desarrollo sostenido, como sucede en la mayoría de los países del primer mundo y es un ejemplo que deberíamos seguir”.

También la administración del agua y el uso de plaguicidas fueron temas abordados en la reunión: “Desde Vamos con Vos sostenemos que es imperiosa la necesidad de prohibir el uso de Glifosato y los agrotóxicos en general, en todo el territorio de Campana”. En este sentido, las partes acordaron reunirse nuevamente para discutir las experiencias que han tenido otros municipios que ya implementaron esta prohibición. Maximiliano Fornarini, abogado y candidato a consejero escolar por Vamos con Vos expresó su compromiso para realizar la asesoría necesaria para que las acciones que correspondan se puedan llevar a cabo.

A su turno, Octavio Lagar aseveró: “Estamos profundamente comprometidos a trabajar para lograr políticas que protejan la calidad de vida de los campanenses”, en tanto que Altimari ratificó la necesidad de recuperar los ejes de desarrollo planteados en lo que fuera el Plan de Desarrollo Estratégico de Campana, realizando las adecuaciones necesarias para el contexto actual.

Por último, los postulantes al Concejo Deliberante manifestaron: “En nuestra ciudad es imprescindible que se asegure la representación de todos los sectores sociales, garantizando la participación ciudadana por medio de asambleas públicas”, y convinieron las partes en volver a reunirse para discutir el modelo de desarrollo de nuestra ciudad, a fin de mantener en agenda el cuidado de nuestro patrimonio ambiental y cultural.

Comentá la nota