Canillitas: La Lista Bordó se propone “mantener vivas las conquistas históricas y asumir nuevas reivindicaciones”

Canillitas: La Lista Bordó se propone “mantener vivas las conquistas históricas y asumir nuevas reivindicaciones”

El Sindicato de Canillitas (Sivendia) afronta el periodo electoral de cara a su próxima renovación de autoridades para el periodo institucional 2021-2025. En ese marco, la Asamblea Extraordinaria del gremio, desarrollada a principios de septiembre, designó la Junta Electoral que estará a cargo de este proceso.

 

Hacia las elecciones que definirán la nueva conducción del Sivendia, la histórica Lista Bordó que lidera el actual secretario General, Omar Plaini, se propone “mantener vivas las conquistas históricas y asumir nuevas reivindicaciones”.

La Lista Bordó defendió su propuesta al señalar: “Los monopolios nunca pudieron doblegar nuestros derechos laborales”.

En ese sentido, el sector manifestó: “La lucha continúa, para mantener viva las conquistas históricas y asumir nuevas reivindicaciones que sumen derechos colectivos a nuestra actividad, como lo hicimos con el 7 de Noviembre, el Viernes Santo, el Decreto Ley 1.693 y las Resoluciones N° 935, 390 y 391”.

“Estamos convencidos que los Canillitas somos sujetos de derechos, con roles de cara a la sociedad, en cada barrio, localidad y en cada partido”, sostuvo La Bordó.

En su declaración, la agrupación expresó: “Necesitamos refundar una parte de nuestra actividad para seguir siendo garantes del derecho a la información diversa, plural y democrática”.

“Además, y por sobre todo, porque es lo que siempre hicimos, debemos preparar a nuestra profesión para resistir todos los embates que trae cada cambio de época”, afirmó la propuesta electoral.

En ese sentido, el mensaje de la lista remarcó: “Hoy debemos enfrentar un mundo digitalizado, con lectores híbridos, un mundo que se propone despersonalizado donde la cultura y la educación están en crisis”.

“Nosotros somos lo opuesto a eso. Cada Canillita tiene un nombre que cada vecino conoce y aprecia. Somos los encargados de llevar información, cultura y educación a cada rincón de la comunidad. Necesitamos seguir batallando para que la lectura, el papel y esa experiencia sensorial sigan estando presentes en nosotros y en nuestra sociedad”, reafirmó La Bordó.

En ese contexto, el sector gremial concluyó: “Reconocernos, saber quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestro horizonte y nuestras luchas, es el reaseguro de que vamos a seguir siendo siempre sujetos de derechos con una orgullosa conciencia de clase trabajadora”.

Comentá la nota