Eco-Canje en Gonnet: los vecinos podrán intercambiar residuos reciclables por kits ecológicos

Eco-Canje en Gonnet: los vecinos podrán intercambiar residuos reciclables por kits ecológicos

La Municipalidad de La Plata continúa su trabajo para promover una ciudad cada vez más sustentable y por eso organizó otra ornada de Eco-Canje, que tendrá lugar el próximo viernes en 495 y 15 bis.

“Es muy importante que los vecinos se comprometan en la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos porque apostamos a que La Plata tenga un ambiente lo más sano posible”, dijo al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Los vecinos que se acerquen mañana a 495 y 15 bis entre las 16 y las 19 horas, podrán dejar residuos reciclables y llevarse plantines, semillas, compost o kits de bolsas verdes que entrega el Municipio con el objetivo de generar hábitos más ecológicos.

Vale destacar que los residuos reciclables que se reciben son latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas.

A la par de estas iniciativas de intercambio con la comunidad, la ciudad ya cuenta con cerca de 40 ‘Puntos Verdes’ en todo el Partido de La Plata: los mismos se encuentran en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

De igual modo, se instalaron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

Comentá la nota