Del Caño visitó Tucumán y criticó a Scioli, Macri y Massa

Del Caño visitó Tucumán y criticó a Scioli, Macri y Massa

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores dijo que esa fuerza es la única alternativa contra el ajuste que quieren tomar sus rivales

TUCUMÁN (Especial).- El candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, aseguró hoy que su fuerza representa la única alternativa contra el ajuste y contra las medidas que quieren tomar (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri, y (Sergio) Massa.

“El FIT es la única alternativa contra el ajuste y contra las medidas que quieren tomar Scioli, Macri y Massa. El FIT es una garantía porque creemos que hemos expresado una voz que antes no estaba en el Congreso y hemos acompañado los reclamos del pueblo trabajador”, aseveró hoy Del Caño, quien visitó Tucumán en el marco de su campaña presidencial.

En diálogo con la prensa, el diputado nacional por la provincia de Mendoza aseguró que una fuerte votación al FIT “implica un mensaje claro para todos los sectores del poder económico y político, de que la clase trabajadora y la juventud no quieren ningún ajuste”.

El FIT está conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialistas. En Tucumán, Del Caño estuvo acompañado por los candidatos locales, Martín Correa y Alejandra Del Castillo, ambos del PO; y por Alejandra Arréguez y Juan Luis Véliz, del PTS.

Del Caño contó que el objetivo es aumentar la representación en el Congreso y hacer una elección histórica en la fórmula presidencial que comparte junto a Myriam Bregman. “En 2013 obtuvimos 1.200.000 votos y creemos que si obtenemos un porcentaje similar, como dicen las encuestas, estaríamos dando un mensaje contundente, de que el pueblo no va a aceptar ningún tipo de ajuste”, evaluó, según consignó Agenda Uno.

Entre las propuestas, el FIT plantea un salario mínimo al costo de la canasta familiar; eliminar el impuesto al salario; pagar el 82% móvil a los jubilados y terminar con la precarización laboral. “De la única forma en que esto puede hacerse es afectando los intereses de los empresarios. Si aplicamos el impuesto a las rentas financieras, a las grandes fortunas, se pueden obtener recursos para el Estado”, ejemplificó.

La agenda de Del Caño continuó en la Facultad de Filosofía y Letras donde dirigió una charla a la comunidad educativa de esa unidad académica.

Comentá la nota