Cantero sobre el renunciamiento de Cristina: “Como peronistas pedimos que cambie de postura”

Cantero sobre el renunciamiento de Cristina: “Como peronistas pedimos que cambie de postura”

La intendenta de Presidente Perón habló sobre la condena judicial a la Vicepresidenta, el anuncio de no ser candidata y las denuncias por el Caso Lago Escondido.

 

Blanca Cantero, intendenta de Presidenta Perón e integrante del Frente Renovador en el Frente de Todos, charló con CRONOS y habló sobre la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La jefa comunal del oficialismo, también condenó el hecho público de Lago Escondido, el cuál afirmó que le pareció “una vergüenza”.

Luego de conocerse el fallo de la Causa Vialidad en la que fue sentenciada Cristina Fernández de Kirchner junto a otros ex funcionarios implicados, desde el Frente de Todos se expresaron todos los repudios por parte de los distintos integrantes, entre ellos Blanca Cantero.

La intendenta Cantero respondió al fallo judicial en contra de Cristina y entendió el renunciamiento para no integrar ninguna lista en las próximas elecciones: “Es una decisión de ella que es respetable, nosotros como parte del Frente de Todos y como peronistas pedimos que cambie de postura”.

Sin embargo, la jefa comunal de Presidente Perón afirmó que, si bien acepta y respeta la postura, “se verá que pasa en el futuro”. Cantero reveló que hubo una fuerte insistencia para que la Vicepresidenta regrese al ruedo político una vez finalizada la gestión, pero no perdió la esperanza y dijo: “Respetamos la decisión del otro como corresponde, pero veremos qué es lo que pasa realmente”.

Por otro lado, Blanca Cantero agregó: “cuando la vicepresidenta presentó el caso de Lago Escondido públicamente, me pareció una vergüenza”. La polémica de los jueces, empresarios y empresarios de medios no escapó del repudio de los integrantes del Frente de Todos y la intendenta de Presidente Perón se sumó al reproche público.

En consiguiente a sus palabras, la jefa comunal cerró su opinión sobre el caso y sentenció: “Es algo totalmente reprochable saber que se juntan periodistas, agentes políticos, jueces y fiscales de forma privada. Me parece totalmente vergonzoso por parte de la Justicia argentina”.

Comentá la nota