En Cañuelas, Marisa Fassi dio vuelta una elección histórica

En Cañuelas, Marisa Fassi dio vuelta una elección histórica

El Frente de Todos había perdido en las PASO por más de 10 puntos. Pero la lista encabezada por la secretaria de Gobierno de la intendenta consiguió revertir el resultado y mantener el control del Concejo Deliberante.

Cañuelas fue uno de los municipios donde el Frente de Todos consiguió una verdadera hazaña. Contra todos los pronósticos, y después de haber perdido en las PASO por más de 10 puntos, la lista de la intendenta Marisa Fassi terminó imponiéndose y retuvo el control del Concejo Deliberante.

El resultado impactó fuertemente en Juntos por el Cambio, donde no esperaban de ninguna manera una derrota, tras haber ganado holgadamente en septiembre. De hecho, Leonardo Iturmendi (candidato radical que había ganado la interna macrista) consiguió sumar alrededor de 1.500 votos a lo que el espacio había cosechado en las PASO. Pero la performance del oficialismo fue contundente: una remontada de más de 4 mil votos le permitió a la lista encabezada por Valeria Ríos dar vuelta el resultado de manera inobjetable.

El resultado supone un respaldo político para la intendenta Fassi, que eligió para encabezar la lista a su secretaria de Gobierno, incluyendo además a otros miembros de su gabinete, y a ella misma de forma testimonal. Un arriesgado plebiscito del que salió fortalecida.

 En el oficialismo consideran que el triunfo del espacio conducido por Fassi y Gustavo Arrieta, actual administrador de Vialidad Nacional, está fundamentado sobre todo en la obra pública que el gobierno está ejecutando. En lo que va de la gestión, la intendenta ya avanzó con más de 200 cuadras de asfalto, tendido de redes de agua y gas en barrios y localidades, y tiene proyectadas la construcción de escuelas y jardines de infantes para lo que resta de gestión.

También se reconoce el rol productivo de Cañuelas, un municipio que se ha consolidado en los últimos años como cabecera en la región, que cuenta con un parque industrial y otro en desarrollo, y que antes de fin de año tendrá en funcionamiento el Mercado Agroganadero, que dejará Liniers en forma definitiva para mudarse al territorio bonaerense.

En la campaña, el Frente de Todos hizo también hincapié en la consolidación de un “polo universitario”, con la llegada de una decena de universidades públicas y privadas, y el sueño de crear el año próximo la Universidad de la Cuenca del Salado, cuya sede principal estará en el distrito 

En los festejos en el bunker oficialista, la intendenta Fassi agradeció a la militancia por el trabajo “puerta a puerta” que se llevó adelante en los últimos dos meses: “Si escuchamos a los vecinos los resultados se dan”, dijo Marisa y resaltó que su gobierno fue “el que más obras hizo en los 200 años de Cañuelas”.

Gustavo Arrieta, en tanto aseguró que “todo es posible con la fuerza de las convicciones, con la fuerza de los valores y con la fuerza del amor, creyendo que podemos construir un país mejor”

Comentá la nota