Caos por dos cortes de vías de trabajadores despedidos del Tren Roca en Florencio Varela y Avellaneda

Caos por dos cortes de vías de trabajadores despedidos del Tren Roca en Florencio Varela y Avellaneda

El reclamo es para que se retrotraigan los despidos de trabajadores de planta permanente de la línea Roca, que controla la estatal Trenes Argentinos, y de la tercerizada de seguridad MCM. El Ramal Bosques funciona con servicio reducido por manifestación en Florencio Varela y el Ramal La Plata también se ve afectado por otra protesta en Avellaneda.

La Línea Roca opera con servicio reducido desde esta mañana debido al corte de vías en los municipios bonaerenses de Avellaneda y Florencio Varela por parte de trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los manifestantes bloquearon las salidas de los trenes que se dirigían desde esas estaciones del sur del conurbano hacia Constitución para darle visibilidad a su reclamo. Algunos exigen volver a trabajar y otros que les paguen las indemnizaciones.

Los ex trabajadores del Roca denuncian que el actual Gobierno, con quién tenían comunicación a través del ministerio de Trabajo, no sólo no les da una respuesta a su reclamo sino que los persigue a través de las causas penales. 

"Le pedimos disculpas a los pasajeros pero nos obligan a esto. Buscamos la reincorporación de los trabajadores", dijo uno de los manifestantes a C5N. "No nos vamos a mover hasta que no nos atienda alguien del Gobierno", agregaron. 

Comentá la nota