Capacitaron en en seguridad e higiene a empleados de comercio de la cordillera

Capacitaron en en seguridad e higiene a empleados de comercio de la cordillera

La jornada fue llevada adelante este viernes en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel y la Zona.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, llevó adelante este viernes por la mañana en la ciudad de Esquel una capacitación en seguridad e higiene laboral destinada a empleados de comercio.  

La instancia de formación impulsada por la cartera de trabajo provincial, se realizó ayer desde las 9 horas en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel y Zona (SEC).

El acto apertura estuvo encabezado por el director general de Higiene y Seguridad del Chubut, César Seal, y el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, quienes explicaron los alcances de la jornada.

Seal indicó que el encuentro fue organizado de manera articulada entre el área de Trabajo provincial y el  Sindicato de Empleados de Comercio, representado por Miguel Álvarez.

“Es importante que el personal esté formado sobre distintos temas y en esta oportunidad abordamos lo que refiere a la seguridad e higiene”, precisó, valorando la participación de empleados dependientes de establecimientos comerciales chicos y grandes.

Dijo que la actividad congregó a trabajadores de Esquel, Lago Puelo y otros puntos de la zona cordillerana. “Estamos compartiendo una capacitación que en última instancia apunta a que la gente esté mejor y más segura en su ámbito laboral”, manifestó.

Dejó en claro que para el Gobierno Provincial capacitaciones de estas características son de suma importancia. Avisó que continuarán a lo largo del territorio chubutense con el apoyo de organizaciones sindicales y otras instituciones. 

Por su parte, el delegado regional de Trabajo, Martín Piva, sostuvo que las propuestas de formación en el área de seguridad e higiene son “una pata fundamental que viene impulsándose hace un tiempo” desde la provincia.

Dijo que el objetivo es “generar un mejor ámbito laboral” para los empleados, en este caso que se desempeñan en comercio. “Es clave contar con el respaldo de los sindicatos ya que ellos tienen información sobre dificultades en materia de seguridad e higiene”, acotó.

Adelantó que la intención a corto plazo es “poder llevar esta misma capacitación a rubros tales como gastronomía y construcción, por ejemplo. Esto supone tomar conciencia de que la salud del trabajador está por encima de todo”.

Comentá la nota