“Capital llegará con sus escuelas municipales en perfecto estado para comenzar las clases en marzo”

“Capital llegará con sus escuelas municipales en perfecto estado para comenzar las clases en marzo”

El jefe comunal capitalino hizo un repaso de los principales aspectos de su gestión en la ciudad.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, visitó ayer a los vecinos del B° 140 viviendas, donde anunció la obra de pavimento, un gran anhelo de sus habitantes. Además, participó en el cierre de actividades de las Colonias de Verano que funcionan bajo la órbita del municipio, donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, consultado sobre las obras proyectadas por la comuna capitalina, Saadi detalló que en el presente año se profundizará el trabajo en todos los barrios de la ciudad, y destacó el nuevo Centro de Atención al Vecino que se hará más adelante, “lo que llevará soluciones más rápidas y eficientes para los vecinos. Se ejecutarán las obras del Presupuesto Participativo, proyectos que los propios vecinos decidieron que se realicen en la Capital”, indicó.

Gustavo remarcó que “trabajamos para una Ciudad mucho más igualitaria. Que los vecinos vivan mejor, que los barrios que no tengan el asfalto, lo puedan tener porque tienen todo el derecho. Que podamos llegar con los servicios de agua, cloacas, gas. Comenzaremos a asfaltar donde ya tengan cordones cuneta. Insistimos con los espacios verdes porque mejoran la calidad de vida de los vecinos, y este año haremos un fuerte trabajo de forestación”, anunció.

De cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022 anunciado para el próximo 2 de marzo, y respecto al estado edilicio de las escuelas que dependen del Ejecutivo Municipal, el intendente Gustavo Saadi, destacó que “la ciudad Capital llegará con sus escuelas municipales en perfecto estado para comenzar las clases en marzo”, y resaltó que “tenemos un sistema educativo que está funcionando muy bien”. “Queremos que este año se cumpla todo el ciclo lectivo y que la única preocupación que tenga el docente sea la de enseñar, y que nuestras niñas y niños tengan como única preocupación aprender y estudiar”. 

En cuanto a los reclamos salariales del sector docente municipal, Saadi manifestó que en estos días analizará los planteos. “Nos reuniremos con SIDCA para ver las cuestiones salariales que sean necesarias, a fin que el 2 de marzo empiecen las clases con normalidad”, puntualizó.

Gustavo también se explayó sobre temas vinculados al empleo, economía social, financiación de proyectos productivos, tránsito y seguridad, entre otros servicios de atención al vecino de Capital: “Hay todo un equipo trabajando porque nos seguimos actualizando para hacerle la vida más fácil a la gente”, destacó. Por otra parte, el jefe comunal habló sobre la estructura que tendrá la nueva Secretaría de la Mujer, a la cual se le proporcionarán recursos importantes –dijo-. “La próxima semana veremos quién asumirá allí”, apuntó.

Finalmente, sobre una posible reforma de la Constitución Provincial, señalo que “son decisiones políticas”. “La reforma tiene que hacerse, hay que actualizar nuestra Constitución a los temas modernos que vivimos”. “Hay muchos nuevos derechos que deben ser incorporados a nuestra Constitución provincial. Hay que dejar los egos políticos personales y hacer entre todos, un buen núcleo de coincidencias básicas y demostrarle madurez a la sociedad”, enfatizó.

Comentá la nota