Capitanes de pesca piden a Pablo Moyano al frente de la CGT

Capitanes de pesca piden a Pablo Moyano al frente de la CGT

El líder de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, respaldó a Pablo Moyano, como futuro conductor de la CGT. “El camino de la mayoría de los dirigentes gremiales, lo marca y determia su padre Hugo”.

“Mi esperanza respecto del movimiento obrero es que se produzca la unidad. El camino de la mayoría de los dirigentes gremiales en la Argentina lo marca de manera indudable Hugo Moyano. Pablo es un heredero, pero nadie más que él podría llevar adelante una gestión a partir de la estructura de su sindicato. Idoneidad se puede tener mucha, pero solo con eso no alcanza. Se necesita respaldo y, eso, ya lo demostró”, dijo en declaraciones radiales.

Frías, también integrante de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el cotitular de la CGT Juan Carlos Schmid, realzó las figuras de Hugo y Pablo Moyano al frente del movimiento sindical y explicó: “En otros tiempos fueron Lorenzo Miguel, José Rucci o Saúl Ubaldini”.

“Hoy, la unidad y militancia de los gremios organizados pasa por la fuerza y la convicción de que Pablo es un heredero”, afirmó.

El sindicalista sostuvo también que como referente gremial debe continuar “recostado” sobre el sector del transporte, porque “la sabiduría y la experiencia de quienes ya hicieron un recorrido puede ser desvalorizada”, a la vez que consideró que “la CGT requiere un fuerte cambio generacional que marque presencia y ofrezca claridad sobre los tiempos presentes”.

“Es preciso que la CGT defina los objetivos en función de la tecnología que avanza sobre los puestos de trabajo tradicionales.

“Nadie más que Pablo Moyano podría llevar adelante una gestión al frente del movimiento obrero”, concluyó Frías, quien impulsa una dura lucha de concientización en la actividad pesquera para alcanzar lo que se denomina “el descarte cero” del producto.

La posición de Frías, integrante de la poderosa CATT, retoma el debate entre los dirigentes que respaldan la continuidad del actual triunvirato cegetista -integrado por Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer- y quienes empujan la realización de un nuevo congreso de unidad para consagrar a un solo secretario general en la CGT.

Entre esos sectores, sobresalen el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de Omar Viviani y Sergio Sasia, las oficialistas 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Comentá la nota