Capitanich aprieta el acelerador e intensifica agenda de inauguraciones

Capitanich aprieta el acelerador e intensifica agenda de inauguraciones

En la última semana visitó la tercera parte de los municipios del Chaco. Destacó logros en la ejecución de pavimento urbano. Dijo que cuando complete su tercer mandato se habrán sumado 14.000 cuadras.

Si algo le reconocen propios y extraños a Jorge Capitanich es su despliegue cotidiano para encadenar compromisos oficiales, inauguraciones, encuentros políticos y recorridas por todo el territorio provincial. Las diferencias están en la manera en que cada sector evalúa los resultados de esa intensa agenda cotidiana.

La proximidad de las elecciones primarias del 18 de junio, por supuesto, acentuaron el ritmo del gobernador, que en los últimos siete días visitó veinte localidades para diferentes actos e inauguraciones. Casi la tercera parte de los 70 municipios que conforman el Chaco.

EN AVIA TERAI

Ayer no fue la excepción. Capitanich hizo escala en Avia Terai, Pampa del Indio y Campo Largo. Pero en días anteriores había estado en Las Palmas, Corzuela, Puerto Bermejo, Vedia, Villa Angela, Vilelas, Barranqueras y otras comunas, además de, claro, Resistencia. 

En Avia Terai, inauguró la pavimentación del acceso a la localidad y un nuevo sistema de provisión de agua potable, que forma parte del segundo acueducto del interior y que abastecerá a más de 1.600 conexiones domiliarias, una inversión de 261 millones de pesos. 

"Queremos llegar a un esquema de abastecimiento de cerca de 20 mil domicilios en la región, que son 26 localidades", dijo. También habilitó un taller textil.

PALO A LA OPOSICIÓN

En Campo Largo el gobernador inauguró siete nuevas cuadras de pavimento urbano. "Siento el orgullo de decir que en los tres mandatos vamos a terminar 14.000 cuadras de pavimento urbano a lo largo y ancho de la provincia; casi 1.300 kilómetros de rutas y más de 20.000 nuevas conexiones de electrificación rural y 100.000 conexiones eléctricas urbanas", dijo.

También estuvo en Pampa del Indio, donde habilitó un polideportivo y 18 cuadras de pavimento. "Es muy importante que las inversiones no se hagan solamente en Resistencia, en Sáenz Peña, en Charata o en Castelli; sino en cada uno de nuestros pueblos, con un sentido de descentralización para fortalecer el federalismo", dijo. Y criticó a la oposición "que solo critica y no tiene nada para mostrar".

Comentá la nota