Capitanich en Buenos Aires para la firma del Pacto Fiscal 2022

Capitanich en Buenos Aires para la firma del Pacto Fiscal 2022

La cita será a las 17 y estará encabezada por el presidente. El gobernador también mantendrá una reunión por los bajos submeridionales.

 

El gobernador Jorge Capitanich iniciará la última semana del año con una serie de reuniones relevantes desde el punto de vista macroeconómico y para obras. Este lunes a las 15 se reunirá con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por los Bajos Submeridionales en el Salón de los Escudos en el Ministerio del Interior, y posteriormente mantendrán un encuentro con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para analizar la situación de la Comisión Regional del Bermejo (Corebe).

El Plan director de los Bajos Submeridionales ya tiene varias etapas en proceso de licitación. De los 54.000 kilómetros cuadrados que conforman la gran cuenca hídrica, la provincia cuenta con 12.000, para los que se invertirán unos 2 mil millones de pesos previstos en distintos paquetes.

‘Actualmente tenemos seis paquetes de obras por 272 millones que deben estar en proceso de ejecución en enero‘, dijo, y remarcó la necesidad de obras restantes que son de defensa contra inundaciones, alcantarillado, limpieza de canales, tanques australianos, entre otros.

A las 17, en tanto, junto a los gobernadores de las otras 22 provincias, participará de la firma del acta del nuevo Consenso Fiscal para el ejercicio del 2022, en una ceremonia encabezada por el presidente Alberto Fernández y clave para el avance de las negociaciones con el FMI.

Entre otras cláusulas, este nuevo pacto establecerá topes máximos para las alícuotas de los Ingresos Brutos, del impuesto Inmobiliario, del impuesto Automotor y del Impuesto a los Sellos de las jurisdicciones provinciales. Previo a estos tres compromisos en la Capital Federal, y durante el transcurso de la mañana, Capitanich repasará agenda con distintos funcionarios de diferentes áreas.

Comentá la nota