Capitanich cruzó a un periodista que dijo que en Chaco "no hay agua potable": "Digamos todo"

Capitanich cruzó a un periodista que dijo que en Chaco

El gobernador repartió críticas contra la oposición local y volvió a cuestionar los recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en medio de la avanzada contra la Corte Suprema.

En las últimas horas Sameep anunció problemas con el agua en el Gran Resistencia y el interior que se resolverá "paulatinamente en los próximos días", esto se suma a la situación que afronta Sáenz Peña y otras ciudades que desde el 20 de diciembre reciben agua turbia en sus conexiones. Lo que motivó que la empresa de agua sea denunciada penalmente por "delitos contra la salud".

En medio de estas problemáticas, desde el canal Todo Noticias un periodista habría dicho que "en Chaco no hay agua potable" y que eso se debe "a la falta de obras". Dicho informe no pasó inadvertido por Capitanich que señaló que lo escuchó y que por eso decidió responder "sin ánimo de polemizar".

Acto seguido, aseguró que durante su administración se ejecutaron 18 acueductos y "pasamos de 140.000 conexiones de agua potable a más de 300.000. Llegaremos a 400.000 registradas para el primer semestre del año 2024 teniendo una cobertura prácticamente universal. Esto implica llegar a 24 acueductos con 1.700 km de extensión para cubrir 70 localidades en 99.963 km²". "Un ejemplo para la República Argentina", definió.

La grave situación vinculada a la sequía, por la cual se estableció la emergencia hídrica y se destinarán, según anunció el Gobierno provincia, 500 millones de pesos para perforaciones, acarreo de agua y contratación de equipos para garantizar el suministro en zonas rurales y urbanas, como así también medidas de acompañamiento a productores y pescadores, fue otro de los temas que tocó el mandatario.

"Atravesamos 42 meses de sequía intensa grave, bajante extrema del Río Paraná y proliferación de algas en el Río Bermejo que generan dificultades transitorias de abastecimiento que se subsanan de forma inmediata. Más de 800 millones de dólares de inversión ejecutados en agua potable corroboran el compromiso y la reducción del impacto desfavorable", expresó.

En su respuesta a TN, Capitanich mencionó a la oposición provincial: "Gobernaron 16 años antes de nuestra gestión pero sólo estaban abastecidas con 2 acueductos y en forma precaria 40 de 72 localidades -incluidos dos parajes- ".

Para cerrar, y en medio del juicio político contra la Corte Suprema que el gobernador apoya tras el fallo sobre la coparticipación que favoreció a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario dijo: "CABA hace más de 200 años tiene agua potable y AySA S. A. concentra 2,5 veces más que el presupuesto de toda la República Argentina".

"Digamos todo. A disposición y con todo respeto para informar adecuadamente", cerró el hilo de Twitter.

Comentá la nota