Capitanich no descartó internas en el FdT a nivel nacional y dijo estar abocado a su reelección

Capitanich no descartó internas en el FdT a nivel nacional y dijo estar abocado a su reelección

Jorge Capitanich se convirtió en uno de los gobernadores que mayor respaldo ha hecho público al presidente Alberto Fernández en su intención de iniciar un juicio político a la Corte Suprema. En distintas manifestaciones públicas, que han alcanzado a medios nacionales, el mandatario chaqueño se mostró muy crítico al fallo sobre la coparticipación que favoreció a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador expresó este miércoles que en el marco del Artículo 53 de la Constitución Nacional firmó el pedido de juicio político "debido al mal desempeño de las funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". "Los fallos que hemos observado son para favorecer a una parcialidad política y esto pone de manifiesto uno de los problemas centrales", insistió.

El rol del gobernador en la coyuntura político-judicial provocó que sea consultado por distintos medios nacionales, en los que ratificó sus cuestionamientos al Poder Judicial. Capitanich fue consultado en AM 750 sobre el año electoral y si se ve como un candidato presidencial.

"Yo estoy absolutamente abocado a la reelección en mi provincia y obviamente nosotros creemos necesario generar ciertas condiciones para que esto se defina en un lapso razonable, creemos que nuestro espacio debe definir quiénes formarán parte de la fórmula de gobierno", contestó e insistió en que para marzo el Frente de Todos debe anunciar quién o quiénes serán los candidatos.

Esto último al no descartar una posible interna dentro de la coalición. "Existen dos opciones para nosotros, o logramos un nivel de consenso respecto a la expresión de esta fórmula o eventualmente un criterio competitivo de participación con distintas expresiones. Hay que ver cuál de las dos metodologías sea la más razonable y racional que exprese la voluntad de todo el espacio", cerró.

Comentá la nota