Capitanich y el Presidente abrirán mañana el año legislativo en medio de las tensiones electorales

Capitanich y el Presidente abrirán mañana el año legislativo en medio de las tensiones electorales

El gobernador abrirá el 55º Periodo de Sesiones Ordinarias en el Poder Legislativo desde las 8 de la mañana. 

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este miércoles a las 8 de la mañana el 55º Periodo de Sesiones Ordinarias en el Poder Legislativo del Chaco y su mensaje no será uno más. Es el último de su tercer mandato y se da en medio de sus definiciones políticas respecto a candidaturas, tal como ocurrió hace pocos días cuando dejó abierta las posibilidades de competir por la Presidencia al considerar que las PASO son "irreversibles" para que el Frente de Todos defina a su candidato. 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien aspira a ser reelecto, destacará logros que considera son de su gestión y cuestionará a la oposición y a la herencia recibida. En el Congreso intentará destacar números positivos en algunas variables y expresará el camino que aún falta. Ante la fuerte interna con el kirchnerismo, Fernández buscará respaldarse en los gobernadores que acompañaron el pedido de Juicio político a la Corte.

Capitanich también destacará logros de la gestión con los que buscará darle continuidad a la gestión del Frente de Todos en la provincia.

Cabe destacar que marzo será un mes clave en lo que respecta a las definiciones electorales. Sobre la mesa política del FdT, el gobernador había señalado: "Tuvimos una muy buena reunión en la mesa política del oficialismo, todos apuestan a la unidad, a que las PASO son irreversibles y que la ‘proscripción’ a Cristina Kirchner es inaceptable".

"En el peronismo hay ideas, voluntad política, tenemos que ganar las elecciones y lo vamos a hacer, unidos", a la vez que añadió: "Nuestros escenarios son distintos, sean o no candidatos Alberto Fernández, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Si nos dejamos imponer una visión parcial, probablemente no podamos tener la visión totalizadora de lo que el pueblo demanda en estas circunstancias", indicó. 

DISCURSO DESDE LAS 8

Tal como lo dispone la Constitución Provincial, el primer mandatario de la provincia, realizará la apertura del periodo parlamentario del año 2023 mediante un discurso a las y los diputados informando sobre el estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro y fuera del Presupuesto General de gastos y de recursos durante el ejercicio económico anterior, de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, y de los planes y programas de gobierno.

Comentá la nota