Caputo: "La variante que está circulando en Olavarría es la Ómicron"

Caputo:

Así lo expresó el Secretario de Salud en una recorrida algunos con medios por el Hospital. Según informó "hay tres personas internadas" y, en general, "la sintomatología es leve".

Actualmente, la ciudad de Olavarría cuenta con 1550 casos activos de Covid-19. Este martes se reportaron 466 nuevos casos y las largas colas en los centros de testeos son moneda corriente en la última semana.

Por este motivo, el secretario de Salud, Germán Caputo, realizó una recorrida por el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con varios medios y expresó: "Estamos teniendo una gran cantidad de hisopados y una gran cantidad de casos positivos pero, en contraposición, tenemos poca gente internada y tenemos una sintomatología leve".

Al mismo tiempo, afirmó que "la variante que está circulando en Olavarría es la Ómicron, aunque aún no está documentado por un laboratorio".

Según se informo, pese a la gran cantidad de casos, actualmente hay 3 pacientes internados. "Hay una persona en terapia con muchas comorbilidades, una paciente en clínica quirúrgica que está muy bien y otra paciente que es positivo por vigilancia ya que tenía un tema abdominal", indicó.

Aunque aseguró que "el problema que estamos teniendo es que hay mucha gente aislada y  eso repercute en los servicios esenciales". 

Respecto a los síntomas que presentan los pacientes en esta nueva ola, Caputo señaló que generalmente hay "fiebre muy leve, una molestia de garganta y sudoración nocturna. En general la sintomatología dura 24 o 30 horas y luego el paciente se recupera".

"La vacunación es clave para que la sintomatología sea leve y que el virus pierda fuerza. Esta mutación que se da ahora es con menos virulencia y que se mantenga esto y que el virus no mute quizás es la salida de este problema", agregó.

En este contexto, hubo una reestructuración del funcionamiento del hospital. "Se disminuyeron las cirugías programadas aunque también es algo normal que suceda en esta época del año".

En relación a los hisopados que se realizan en el módulo del hospital, aseveró que "por el momento creemos que no es necesario aumentar el horario de los testeos pero es algo que se evalúa siempre".

Para finalizar se refirió al comportamiento de la gente y señaló que "la población siempre respondió, cuando tienen síntomas enseguida vienen y se hisopan, la gran mayoría cumple con los aislamientos".

Comentá la nota