Carbajal:“En el Congreso hay que ocuparse de los problemas relacionados con el Estado nacional, como la reforma de la Justicia, y a la vez tener un ojo puesto en la Provincia"

Carbajal:“En el Congreso hay que ocuparse de los problemas relacionados con el Estado nacional, como la reforma de la Justicia, y a la vez tener un ojo puesto en la Provincia

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, que jurará en la Cámara Baja, señaló que desde el Congreso de la Nación se debe trabajar para mejorar la calidad del sistema democrático.

El doctor Fernando Carbajal afirmó que tras haber recibido el diploma correspondiente hace algunos días en el Juzgado Federal de Formosa, este martes a las 12 horas jurará como diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, en el marco de la sesión preparatoria, en la cual también se definirán las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, el letrado aseguró que está “tomando contacto” con “la nueva realidad” que implica ingresar al Congreso de la Nación. “En lo personal, lo hago con mucha emoción y con mucha alegría, porque pertenezco a la generación del 83, y el Congreso, para mí, es un símbolo de la democracia argentina.

Asimismo, consideró que el Congreso de la Nación es “un ámbito en el cual hay ‘mucho para hacer’, para mejorar la calidad de nuestra República y de nuestro sistema democrático”.

Por otra parte, el legislador electo aseveró que existe “un importante trabajo por delante” en lo relacionado con “la realidad nacional y la realidad de las provincias”, por lo cual anticipó que efectuará gestiones para “visibilizar los problemas de Formosa en el orden nacional”.

“Por un lado, en el Congreso hay que ocuparse de los problemas relacionados con el Estado nacional, como la reforma de la Justicia, y a la vez tener ‘un ojo puesto en la Provincia’, para ver cuáles son los problemas que existen, y cómo desde la diputación nacional se puede contribuir para solucionar esos inconvenientes”, agregó.

Por último, Fernando Carbajal dijo que dialogó en Buenos Aires con algunos de quienes serán sus pares, y que se concretará una nueva conformación del bloque de legisladores y legisladoras de la Unión Cívica Radical, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, al igual que una Agenda legislativa que será analizada en una reunión de bloque que se desarrollará este lunes.

Comentá la nota