Cardoni del Evita: “Esta supuesta ‘lista de la gente’ más que representar a la gente representa a la de los poderosos”

Cardoni del Evita: “Esta supuesta ‘lista de la gente’ más que representar a la gente representa a la de los poderosos”

“Nuestro espacio (Movimiento Evita) apoya la candidatura del intendente Facundo López, y en octubre se juega otro escenario y mucha gente que jugó su interna ya no lo va a hacer. No se estaba eligiendo en ese momento al Intendente, ahora sí”, indicó Luciano Cardoni en declaraciones radiales.

 

Asimismo, agregó que “estoy convencido que el 27 de octubre vamos a ganar la elección en Necochea, y de cara al futuro va a ser la gestión municipal del Frente de Todos, con Facundo a la cabeza pero con diferentes organizaciones políticas, movimientos sociales, obreros, todos incluidos en un mismo proyecto”.

También analizó que en la ciudad “hay dos opciones que muestran y ejemplifican dos modelos de país. Uno que apuesta a la inclusión, a una independencia económica y que cuida al trabajador, niños y abuelos. Y otro modelo que es el que vivimos hoy día, que es el que encabeza en nuestro distrito Arturo Rojas que tiene tinte neoliberal y apuesta a un Estado cada vez más pequeño”.

Y fue tajante al sostener que “acá estamos con un poco de diley, y nos está pasando que lo que propuso Macri en 2015, que era el negocio de Argentina atendida por sus propios dueños, es lo que se quiere replicar en Necochea cuatro años después. Y está a las claras de que esta supuesta ‘lista de la gente’, más que representar a la gente representa a la de los poderosos”.

Cardoni diferenció cada modelo y apuntó que Cambiemos con “Arturo representa a este modelo que está agotado, que nos llevó a tener cada vez más pobres. Y creo que por eso mucha gente va a cambiar su voto, al menos lo está repensando”.

En ese sentido, el dirigente del Movimiento Evita, señaló que “hay integrantes de Cambiemos que quieren perjudicar y gastar la figura de Facundo sin importarle los vecinos de Necochea y Quequén, con actitudes inmorales. Y un ejemplo es el tema de la recolectora de basura Relisa y la deuda que tiene la gestión, metiendo la cuestión del embargo de las cuentas en el medio, fomentando mentiras en algunos portales y en redes sociales”.

“El buffet de abogados que defiende a las exportadoras, me refiero a Guillermo Sánchez y Marcelo Shwarz, que además integran esa lista de Arturo Rojas, fueron los que salieron a defender a las multinacionales en el tema de la denominada ‘tasa portuaria’, lo que nos hace dudar si llegan al gobierno si van a defender los intereses de la gente o de los sectores concentrados que son los menos”, cerró.

Comentá la nota