Cardozo informó que el movimiento económico de enero superó los 34.000 millones de pesos

Cardozo informó que el movimiento económico de enero superó los 34.000 millones de pesos

Durante una entrevista, el Intendente del partido de La Costa, el mandatario aseguró que el distrito está transitando una temporada récord en materia turística, ya que informó que el movimiento económico registrado en el mes de enero ha sido de 34 millones de pesos. 

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal auguró un excelente mes de febrero, basado en los datos que arrojan las reservas y consultas para este período, y mencionó que se está trabajando en acciones puntuales para reforzar el turismo en la segunda quincena de dicho mes

.Después que se diera a conocer que el partido de La Costa está siendo el destino turístico del país más elegido por los argentinos, con un afluente de público que hasta finalizar el mes de enero había superado los 2 millones de visitantes desde que se inició la temporada, el Intendente Cristian Cardozo ofreció ayer una serie de entrevista en medios nacionales, donde manifestó la alegría de los costeros en relación a “la cantidad de visitantes con respecto a veranos anteriores, que es muy superior”, por lo que aseguró que “estamos teniendo un récord histórico en el partido de La Costa en cantidad de arribos”.

De acuerdo a las cifras oficiales, desde el 1° de diciembre 2021 al 28 de enero 2022 se registró el ingreso de 2.133.900 visitantes al distrito, lo cual representa un incremento del orden del 15% en comparación con el mismo período de 2020, y un 40% más que en el verano 2021. Cabe destacar que durante la última temporada sin pandemia, que se vivió en el año 2020, se había registrado la llegada de 3.014.900 turistas desde el 1° de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020. Esto hace prever que la temporada actual superará dichas cifras. Asimismo, se registró una ocupación hotelera que superó el 95%, cifra hasta recogida hasta el 30 de enero de 2022.

En este aspecto, el mandatario explicó que el gran afluente turístico repercute de forma directa en la búsqueda de la reactivación económica, y en líneas generales puntualizó que para esta temporada se habilitaron en el distrito “un 50% más de negocios que en años anteriores”, lo cual resaltó que en definitiva “significa más trabajo y mayor movimiento económico”. Precisamente, en cuanto al incremento en el empleo, el Jefe Comunal indicó que en esta temporada “la generación del empleo es un 25% más que años anteriores”. Uno de los aspectos claves en este sentido ha sido el incremento en el consumo.

En relación a ello, el Intendente Cardozo informó que “el movimiento económico que está teniendo el partido de La Costa es de 34.000 millones de pesos”, sobre lo cual resaltó que “significa muchísimo, no sólo para nuestro municipio sino también para la reactivación de toda la región”. En este aspecto, subrayó que este crecimiento económico está relacionado de forma directa al consumo, para lo cual precisó que se ha tomado un gasto promedio de $3.600 por persona en un alojamiento” multiplicado por la cantidad de tiempo de estadía, aunque aclaró que “en general suele ser de $5.800 por día”. En cuanto al sector gastronómico, hasta el momento se ha registrado un aumento de la demanda de alrededor del 50% más que en la temporada 2020.

En esta misma línea, los parques temáticos del partido de La Costa han registrado un 50% más de ventas que el verano antes de la pandemia, y según confirmaron los prestadores turísticos, en líneas generales en esta temporada estival se está trabajando entre un 30% y un 60% más que en 2020. Por todo ello, los ojos están ahora depositados en el actual mes de febrero, en relación a lo cual el Intendente Cardozo aseveró que de acuerdo a las cifras de esta primera semana “tenemos una muy buena primera quincena de febrero”, al tiempo que recordó que durante la segunda quincena de este mes “tenemos los carnavales, que van a ser muy buenos”, ya que se registra un gran porcentaje de consultas y reservas en alojamiento de todo tipo.

Se estima que puede llegar a registrarse una baja de turismo a partir de la segunda quincena de febrero y hasta el fin de semana largo de carnavales, por lo cual el Jefe Comunal anunció que “estamos trabajando en promociones con el sector privado, con el Ente de Turismo, con los prestadores de servicios y con la provincia de Buenos Aires para que puedan vacacionar todos los argentinos”. No obstante, aseguró que “las reservas siguen adelante”, e incluso días pasados desde las Cámaras locales habían señalado que ya se están registrando consultas y reservas para el mes de marzo, lo que implicaría la extensión de la temporada. Por tal motivo, al finalizar el Intendente Cardozo resaltó que “es importante que no lleguen a destino sin reservas”, con el fin de asegurarse alojamiento para la estadía, y en este sentido invitó a todos a visitar la página de la Municipalidad de La Costa donde encontrarán información al respecto: www.lacosta.gob.ar.

Comentá la nota