Carga y Descarga firmó paritarias y superó la barrera del 30%

Carga y Descarga firmó paritarias y superó la barrera del 30%

El gremio que lidera Vila acordó un nuevo aumento del 10% en dos cuotas a pagarse entre noviembre y diciembre.

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) acordó mejoras salariales para los empleados de la actividad y superó el 30% de aumento en lo que va del año.

Lo pactado por el gremio que lidera Daniel Vila establece un incremento del 5% sobre los salarios básicos de septiembre y otro 5% sobre los básicos de convenio de noviembre.

Este 10% se suma a lo celebrado en instancias previas con la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines de la República Argentina (CECADRA), totalizando un aumento anual del 31,2% en 2020.

El acuerdo incorporó una cláusula de “preservación del salario” que compromete a las partes a reunirse antes del vencimiento de lo firmado para reanalizar valores inflacionarios.

En el primer tramo de la paritaria, se había fijado la incorporación de los $4000 de incremento solidario a todas las categorías y un 10% en dos cuotas, lo que representó un porcentaje promedio del 19%.

El enfrentamiento de Vila con Moyano

El sindicato de Carga y Descarga mantiene un histórico enfrentamiento con el gremio de Camionero que conduce Hugo y Pablo Moyano por la representación de los trabajadores de Mercado Libre.

Tras el bloqueo meses atrás de los centros de distribución de la firma, Daniel Vila salió al cruce de Moyano y defendió el convenio de su organización.

“Un empleado de depósito de Mercado Libre gana un 26% más que un camionero”, aseguró el sindicalista en diálogo con Mundo Gremial.

El dirigente hizo referencia a los 1200 trabajadores que prestan servicios en el depósito que Mercado Libre tiene en la plaza de logística del Mercado Central de Buenos Aires en La Matanza.

“Los 1200 trabajadores están afiliados al gremio y quieren quedarse con nosotros. Los empleados no pueden creer las mentiras que dijo Pablo Moyano. Es mentira que los trabajadores ganan 23 mil pesos, los sueldos son de 70, 78 mil pesos. Hoy un chico con aguinaldo y el premio por el esfuerzo se llevó más de 140.000 pesos. El sueldo de Carga y Descarga supera hoy un 20 o 25% al sueldo de Camioneros, hay lugares que estamos un 50% arriba”, recalcó Vila.

Comentá la nota