Carla Carrizo: "El PRO es un universo fragmentado"

Carla Carrizo:

La diputada de Evolución Radical habló de las internas de la oposición y criticó la avanzada del oficialismo contra el poder judicial. "No se mejora la Justicia cuestionando los cuatros integrantes de la Corte", afirmó en Modo Fontevecchia.

Carla Carrizo, ex vicepresidente del bloque de la UCR, calificó al pedido de juicio político a la Corte Suprema como "ficcional": "El oficialismo insiste sólo para desgastar, no busca mejorar la Justicia", aseveró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo transitó el segundo encuentro de la Comisión de Juicio Político?

Pasa lo mismo que con los nuevos billetes: hay una política ficticia. En el caso de los billetes, son efímeros, incluso una emisión de máxima nominación. 

El juicio político es una herramienta institucional muy poderosa en las democracias, porque evalúa el desempeño de los funcionarios.  

Este pedido es una ficción, no va a llegar a buen puerto, el oficialismo no tiene los dos tercios que necesita. Si insisten es sólo para desgastar, no busca mejorar la Justicia. 

Lilita Carrió presentó su propio proyecto que pide un juicio político a Ricardo Lorenzetti , ¿cómo se posicionan al respecto de eso?

Vale recordar que somos una coalición compuesta por 10 bloques. Cuando tomamos una decisión de este tipo se arma un gran debate y este no fue la excepción: no se puede retirar los proyectos. Sucede que aunque hubiéramos querido hacerlo desde la coalición cívica, teníamos una limitación legislativa. 

Esto no es cualquier política pública, sino una posición institucional de la Argentina. No se mejora la Justicia cuestionando los cuatros integrantes de la Corte.   

Todos los partidos de la coalición dijeron que “no” a este juicio ficticio, y la Coalición Cívica tuvo que argumentar porque teníamos ese proyecto contra Lorenzetti. Pero esto no altera la posición de Juntos en la Comisión. 

Cómo se prepara Evolución Radical para las PASO

¿Martín Lousteau va a ganar las PASO para Jefe de Gobierno de la Ciudad?¿Cómo terminarán siendo las candidaturas?

El PRO es un universo fragmentado. Antes, la disputa por las candidaturas era más propio de los partidos tradicionales. La parte buena es que en Juntos por el Cambio sobran candidatos. 

Martín Lousteau lidera la fuerza radical que nació para gestionar, por eso también defendemos las PASO, para que haya más competitividad. 

Es muy pronto para definir la oferta de los candidatos. La semana que viene aparecerá en La Pampa el primer ensayo de las PASO. Nosotros tenemos un candidato propio que es Martín Verón Garay al igual que el PRO. 

Esto puede anticipar el escenario micro de lo que puede llegar a pasar en la Ciudad, donde tenemos unas PASO con dos candidatos. El PRO posicionó a colegas interesantes de la gestión, de todas maneras estamos esperando que definan. 

Comentá la nota