Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini cumplirán con el aislamiento tras su regreso del Reino Unido

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini cumplirán con el aislamiento tras su regreso del Reino Unido

La ministra de Salud y la asesora presidencial no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública y cumplirán con el aislamiento de siete días.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días dispuesto en el marco de la pandemia para las personas que ingresan al país desde el exterior y no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020.

Las funcionarias presentaron PCR negativas para COVID-19 al embarcar en Londres y se realizarán en Ezeiza el test de antígeno correspondiente.

Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.

En el marco de la norma, los funcionarios y funcionarias públicas que regresan al país tras una misión de gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo hoy al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales.

Comentá la nota