Carla Vizzotti valoró el trabajo del Gobierno y los Municipios

Carla Vizzotti valoró el trabajo del Gobierno y los Municipios

“Hay una articulación exitosa en puntos específicos”, dijo la secretaria de Acceso a Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al culminar su visita a Tierra del Fuego. Se llevó una muy buena impresión de las tareas desarrolladas por el gobernador Gustavo Melella y los Municipios para hacer frente a los casos de enfermos por coronavirus. 

RIO GRANDE.- “Hay una articulación exitosa en puntos específicos entre el Gobierno de la provincia y los municipios, con el esfuerzo que ha significado la complementariedad para dar respuestas, el trabajo en conjunto con el Laboratorio de Río Grande y la preparación del Polo Sanitario en Ushuaia”.

Así lo expresó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en su última jornada de trabajo en Tierra del Fuego, realizada en el Centro Cultural Yaganes junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Perez; más el contacto virtual con los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Daniel Harrington (Tolhuin).

Vizzotti expresó que “estamos muy agradecidos y vinimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y con mucha humildad a trabajar de forma horizontal las lecciones aprendidas y a compartir las experiencias de lo que ocurre en otras jurisdicciones. Vemos un compromiso enorme de todos los actores, un trabajo incansable para seguir buscando respuestas a las situaciones que van surgiendo en este contexto inédito”.

En un racconto de las actividades realizadas en la provincia, la Secretaria de Acceso a Salud dijo que “en estos días nos hemos reunido con los equipos de Salud de la provincia, con los municipios, visitamos los hospitales, nos reunimos con el sector privado, con las Cámaras de Comercio y Turismo”.

Indicó que “recorrimos también los logros que con el correr del tiempo quizás se pierden, que tienen que ver con el esfuerzo que realizó la sociedad con este aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue fundamental para tener el sistema de salud que tenemos ahora, haber logrado el entrenamiento de los equipos de Salud y la adquisición de insumos”.

Vizzotti remarcó: “El sistema de salud ha podido dar respuesta a cada argentino, a cada argentina, a cada fueguino y a cada fueguina y esto hay que destacarlo” y puntualizó que se debe convocar a la sociedad a seguir en el esfuerzo “en esta etapa hasta que contemos con la vacuna o con un tratamiento. Tenemos que aprender a convivir con el virus, reforzando el cuidado personal y cuidando a las personas que más queremos”.

“Hacia dónde vamos”

El gobernador Gustavo Melella dijo que “es muy positivo que la Nación, la Provincia y los Municipios junto al sector público y privado estemos pensando y trabajando juntos contra esta pandemia que, como sabemos, es mundial y nos afecta a todos. Es bueno sentarse y repensar lo hecho, ver dónde estamos y cómo vamos a seguir hacia delante, sobre todo con la presencia de Carla Vizzotti y su equipo que tienen la gran responsabilidad de luchar en contra de la pandemia a nivel nacional. Su capacidad de trabajo y experiencia a nosotros nos hace muy bien”.

Melella también subrayó que “gracias a Dios nos ha tocado un presidente como Alberto Fernández que puso al Ministerio de Salud y a la salud pública en un lugar prioritario y que hace un enorme esfuerzo también para sostener al mismo tiempo la economía. El eje principal de la reunión con Nación fue el fortalecimiento del sistema de salud y repensar las estrategias que se venían haciendo”.

El Gobernador sostuvo que “se ha trabajado muchísimo en el fortalecimiento del sistema de salud y hoy la provincia tiene las suficientes camas y profesionales que necesita, pero con esta pandemia no nos podemos confiar. Por eso insistimos mucho a los vecinos que nos ayuden y se aíslen, que se queden en casa, que usen tapaboca”.

Para finalizar el mandatario sostuvo: “Siempre destacamos a las trabajadoras y trabajadores del sistema de salud público y privado que pusieron lo mejor y lo van a seguir poniendo. El compromiso que tienen para cuidarnos a los fueguinos es extraordinario”.

“Transmiten tranquilidad”

Comentá la nota