Carlos Gil anunció su precandidatura a Intendente por el Frente de Izquierda

Carlos Gil anunció su precandidatura a Intendente por el Frente de Izquierda

El FIT realizará la presentación de sus candidatos locales el próximo viernes 15 de mayo. La lista será encabezada por el dirigente del Partido Obrero.

El próximo viernes 15 de mayo, el Frente de Izquierda presentará a sus candidatos locales que competirán en las PASO del mes de agosto. La lista será encabezada por Carlos Gil, quien será el precandidato a Intendente por el espacio.

Por eso, Gil junto al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Rapanelli, pasaron por la redacción de Infoeme y además de realizar el anuncio se refirieron a la situación provincial y de Olavarría.

Rapanelli, docente y dirigente gremial, criticó a Daniel Scioli y se cuestionó "¿Cómo alguien puede ser candidato a presidente, o considerarse presidenciable, si no garantiza siquiera el pago a los docentes?".

El precandidato a diputado nacional consideró que el crecimiento electoral del FIT "tiene que ver básicamente con dos o tres cuestiones: en primer lugar con la tenacidad con la que hemos emprendido la defensa de los derechos de los trabajadores. Creo que tiene que ver también con el ciclo final y la crisis del kirchnerismo y también con un cuadro de ataque a las condiciones de trabajo, precarización laboral...", sostuvo.

Respecto a la situación en nuestra ciudad, expresó que "hay una necesidad de que la izquierda esté en el Concejo Deliberante" y reconoció que "Olavarría es uno de los municipios en los que tenemos mayores expectativas de una gran campaña electoral".

Por su parte Carlos Gil, referente local del Partido Obrero, se mostró expectante de cara a las elecciones del mes de agosto: "si bien no manejamos encuestas propias, nos hemos enterado que nos dan muy bien. Es muy auspicioso y no deja de ser un correlato diario".

"Estamos en el punto de partida, que fue lo que logramos en 2013 en una elección totalmente distinta porque era legislativa, y ahora estamos hablando de un cargo ejecutivo", expresó.

"Venimos de encontrar al Partido Obrero siempre en la misma vereda a quienes han cambiado permanentemente de lugar, y otros que diciéndose defensores de los trabajadores han terminado con el gobierno del ajuste", finalizó Gil.

Comentá la nota