Carlos Bianco: "El Estado va a ser el que empuje la reactivación de la Provincia"

Carlos Bianco:

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló con los medios tras el discurso del gobernador Axel Kicillof ante la asamblea legislativa.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló con los medios tras el discurso del gobernador Axel Kicillof ante la asamblea legislativa.

"Como dijo el gobernador, fue un año muy triste, pero en el que se trabajó muchísimo. Recibimos la provincia en pedazos y la empezamos a reconstruir, y llegó la pandemia. Y a partir de eso, no dejamos de lado las prioridades, que eran la producción, la educación, la salud y la seguridad, pero sí tuvimos que poner los recursos en las nuevas urgencias que planteó la pandemia", sostuvo el quilmeño en diálogo con los medios. 

Bianco se sumó a las palabras de Kicillof al considerar que "este es el año de la vacunación y la reactivación de la provincia". 

"El Estado provincial va a ser el que empuje la reactivación de la Provincia a través de una inversión de capital inédita, del orden de los 170.000 millones de pesos ejecutado a través de los distintos ministerios. Es un 9 por ciento del presupuesto. Es un récord histórico que nos va a ayudar a generar empleo y poner la provincia de pie", subrayó.

[SEGURIDAD]

En otro orden de cosas, al ser consultado por la seguridad, uno de los ejes centrales del discurso del gobernador, Bianco recordó que durante el 2020, por la pandemia, no se pudo terminar la formación en la Vucetich, motivo por el cual la Provincia tiene un déficit de agentes. 

"Este año vamos a formar los 3000 del año pasado y 7 mil más, que van a estar en la calle cuidando la seguridad de los y las bonaerenses. Eso está en marcha. No hay que anunciarlo. Ya está ejecutado", manifestó.

"Es algo que nos preocupa muchísimo. El gobernador destacó que en los que se conocen técnicamente como delitos prevenibles -los robos, los hurtos- hubo una reducción del orden del 30% en el segundo semestre. Eso es una buena noticia porque se redujo, pero un solo delito que se produzca en la provincia de Buenos Aires a nosotros nos preocupa y lo queremos solucionar", aseguró Bianco. 

Finalmente, el segundo de Kicillof consideró que "en los últimos meses hay un reverdecer de la economía de la provincia de Buenos Aires en todos los sectores, con algunos sectores destacados como el agropecuario y el automotriz".

Comentá la nota