San Carlos Centro, Sud y Norte se unen para gestionar en conjunto los residuos

San Carlos Centro, Sud y Norte se unen para gestionar en conjunto los residuos

El intendente Juan José Placenzotti convocó nuevamente a los jefes comunales para continuar avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.

El gobierno sancarlino viene llevando adelante, desde hace tiempo, acciones y tareas relacionadas a la disposición final de los residuos sólidos urbanos, fomentando reuniones con autoridades de localidades vecinas y realizando gestiones ante los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia.

Ello, en el marco de la gran cantidad de acciones derivadas de la implementación del Programa “San Carlos Limpio / Conexión Reciclado”: la recolección diferenciada de residuos en toda la planta urbana, las tareas desarrolladas en el galpón de separación y procesamiento, la permanente evolución del plan de compostaje domiciliario, el tratamiento de los residuos vegetales y ramas extraídas de la poda, entre otras.

Por estos días, el Intendente Juan José Placenzotti convocó nuevamente a los Presidentes Comunales de San Carlos Norte, San Carlos Sud, Matilde, San Agustín y San Jerónimo del Sauce para continuar avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.

Durante el encuentro se trabajó sobre el modelo de estatuto del Consorcio a conformar y la pronta firma de una Carta de Intención de trabajo conjunto para la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se está diagramando.

Comentá la nota