Carlos Frigerio: “la precarización de los trabajadores no es una herramienta para que las empresas sean competitivas”

Carlos Frigerio: “la precarización de los trabajadores no es una herramienta para que las empresas sean competitivas”

El Secretario General de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), Carlos Frigerio, aseguró que “en la Argentina no se va a dar” una reforma laboral como la aprobada en Brasil que cercenó derechos de los trabajadores y precarizó su relación laboral.

“Para los empresarios argentinos el sindicato es un escollo para poder explotar a los trabajadores. Por eso para ellos el mejor sindicato es el que no existe. Este tipo de empresarios en la Argentina es el mismo que en los años 90, cuando debía ser competitivo vendió sus empresas a capitales extranjeros. Hay empresarios en nuestro país que las quieren todas y por eso desean la precarización del trabajo”, sostuvo el sindicalista.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, Frigerio añadió que “lo de Brasil, en lo personal me sorprendió, sobre todo por el bajo nivel de consenso que tiene el presidente Temer. Es un llamado de atención pero seguramente no va a pasar en la Argentina. Sí sabemos que se va a dar la discusión, seguramente después de las elecciones. Los empresarios van a salir con su discurso de que no son competitivos por el costo laboral. Nosotros tenemos una posición por todos conocida: la precarización no es una herramienta para ser competitivos”.

En otro orden y consultado sobre la posible unificación de la Secretaría General en la CGT, Frigerio dijo que: “si el futuro depara que haya un solo Secretario General de la CGT esperamos que todos sigan acompañando ese proceso de unidad que es la única manera de defender con éxito los derechos de los trabajadores”.

Comentá la nota