Carlos Frigerio: “vamos a multiplicar nuestra tarea”

Carlos Frigerio: “vamos a multiplicar nuestra tarea”

“Fue un día maravillosos desde lo afectivo y por el reconocimiento de los compañeros para seguir en la lucha, por cuatro años más, y trabajando en pos de la familia cervecera”, aseguró Carlos Frigerio, Secretario General de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), en referencia al pasado 19 de enero, cuando en el hotel Waynay Killa de la tucumana Tafí del Valle, el Consejo Federal Eleccionario del gremio renovó, por unanimidad, su continuidad al frente de la entidad hasta el 2021.

El dirigente consideró su reelección como un nuevo desafío. “Cuando uno acepta el reconocimiento en función de la gestión hecha, debe multiplicar los esfuerzos para mejorar lo hecho y enfrentar de la mejor manera los nuevos desafíos que se presenten. Y en ese sentido estoy muy agradecido a los compañeros que nos dieron su apoyo para continuar a todo el Secretariado Nacional y a la Comisión Administrativa que trabaja denodadamente por la familia cervecera”, indicó.

Al evaluar el 2016 sostuvo que “fue un año de cambios en todo sentido. Para los cerveceros fue un año de regular para arriba, diría porque pudimos acompañar procesos de discusión con las empresas y cerramos una paritaria que acompañó la inflación y nos posición en este nuevo año con un buen acuerdo salarial”.

En tanto estimó que el 2017 “va a ser complicado, no solo desde lo político sino porque estamos complicados como país, como sociedad. No hemos logrado estirpar cuestiones que hacen a la seguridad, a la convivencia, a la tolerancia. Los trabajadores estamos dispuestos a enfrentar lo que sea. Vamos a seguir en el camino que nos hemos trazado, que nos ha dado buenos resultados”.

Comentá la nota