Carlos Paz: Lo que tenés que saber sobre el nuevo transporte urbano

La prestación se pondrá en marcha el 29 de octubre y se destacan las nuevas unidades, los colectivos adaptados y la implementación de una aplicación en tiempo real.

El nuevo servicio de transporte público de Villa Carlos Paz se pondrá en marcha el próximo 29 de octubre y estará a cargo de la empresa Car-Cor, que incorporará nuevas unidades y recorridos dentro del ejido de la ciudad. El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó una conferencia de prensa donde sostuvo que se tratará de una prestación única en el país.

Se están terminando de preparar las unidades 0KM y se garantizará el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, la salud, los centros deportivos y las actividades cotidianas de los vecinos carlospacenses.

«Hemos llevado adelante todos los procesos administrativos correspondientes de manera transparente, honesta y adecuándose a todos los marcos normativos para que los carlospacenses tengamos un nuevo sistema de transporte urbano de calidad. Además, garantizamos la continuidad de las fuentes laborales, que incluye a más de 60 familias de la ciudad. Los invito el próximo sábado 29 de octubre, a conocer las nuevas unidades y el sistema de transporte urbano de Villa Carlos Paz»; adelantó el intendente.

Se lanzará además la aplicación «Comunidad Conectada VCP», donde vecinas y vecinos podrán conocer horarios, frecuencias, recorridos, puntos de venta y recarga de tarjetas y hacer un seguimiento en tiempo real de cada uno de los colectivos.

Los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento y cámaras de seguridad en su interior, lo que permitirá al municipio controlar la correcta prestación del servicio y poder brindar una rápida respuesta, ante posibles inconvenientes. Con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, continuarán utilizándose las mismas tarjetas magnéticas de pago. Actualmente, en la ciudad hay numerosos puntos de venta y recarga de tarjetas; cifra que se ampliará en los próximos días, priorizando los barrios.

Uno de los puntos más interesantes de esta nueva prestación, es que las personas con movilidad reducida podrán acceder más fácilmente, ya que el 60% de las unidades están adaptadas, otorgando a los usuarios un traslado seguro y adecuado.

Comentá la nota