Carlos Vignolo vaticinó triunfo de Gustavo Valdés en primera vuelta

Carlos Vignolo vaticinó triunfo de Gustavo Valdés en primera vuelta

El Ministro Secretario General de la Gobernación aseguró que el kirchnerismo “perderá todas las elecciones” a partir de agosto. El principal motivo es que “los correntinos no dejarán pasar esta oportunidad de cambio que se vive en todo el territorio nacional”.

 

El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción Car­los Vig­no­lo an­ti­ci­pó ayer un “triun­fo en pri­me­ra vuel­ta” del can­di­da­to a go­ber­na­dor de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO+Cam­bie­mos) Gus­ta­vo Val­dés, por­que “los co­rren­ti­nos no de­ja­rán pa­sar es­ta opor­tu­ni­dad de te­ner al Mu­ni­ci­pio, la Pro­vin­cia y la Na­ción tra­ba­jan­do en con­jun­to”. Tam­bién ha­bló del po­si­ble fu­tu­ro po­lí­ti­co del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, y sus ex­pec­ta­ti­vas res­pec­to del Plan Bel­gra­no.

 

“Se to­mó una de­ci­sión y se lo­gró un acom­pa­ña­mien­to a Gus­ta­vo Val­dés, quien hoy se ro­dea y es res­pal­da­do por el gran equi­po de ECO+Cam­bie­mos”, ana­li­zó Vig­no­lo ano­che, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en un pro­gra­ma te­le­vi­si­vo, al abor­dar la con­clu­sión del pro­ce­so in­ter­no lle­va­do ade­lan­te por el ofi­cia­lis­mo pa­ra la de­sig­na­ción del pos­tu­lan­te a su­ce­sor de Co­lom­bi.

Ad­mi­tió “e­rro­res” en su pe­rí­o­do co­mo in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, y pro­me­tió que “no se vol­ve­rán a re­pe­tir”, por­que “so­mos ca­pa­ces de ha­cer au­to­crí­ti­ca”. Por ello, ase­gu­ró que en ca­so de una con­ti­nui­dad del ra­di­ca­lis­mo en el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, no im­pli­ca­rá ro­ces per­ma­nen­tes con el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no des­pués del pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre, cuan­do asu­ma el in­ten­den­te elec­to por la UCR en ECO, Eduar­do Tas­sa­no. “Al no ha­ber au­to­crí­ti­ca, no hay rec­ti­fi­ca­ción”, sin­te­ti­zó.

“Con Val­dés te­ne­mos una his­to­ria co­mún, de mi­li­tan­cia y de afec­to. Nos co­no­ce­mos, tra­ba­ja­mos mu­cho tiem­po jun­tos”, re­se­ñó Vig­no­lo, quien agre­gó que “u­na vez to­ma­da la de­ci­sión, con­for­ma­mos el equi­po pa­ra tra­ba­jar en la idea de alen­tar a los co­rren­ti­nos pa­ra no de­sa­pro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad”.

A su vez, co­men­tó que “en la UCR (U­nión Cí­vi­ca Ra­di­cal) hi­ci­mos mu­chos es­fuer­zos pa­ra en­con­trar con­sen­sos” y des­car­tó una po­si­ble “ma­la no­ta” en le­gi­ti­mi­dad que co­mo con­se­cuen­cia va­ya a pe­sar so­bre el can­di­da­to. “No de­be­mos pre­o­cu­par­nos por la le­gi­ti­mi­dad, por­que así fue­ron los pro­ce­sos y sus re­sul­ta­dos es­tán a la vis­ta”, ase­gu­ró el Mi­nis­tro, y re­mar­có que “Val­dés no cuen­ta só­lo con el apo­yo del equi­po, si­no tam­bién con el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te. Gus­ta­vo Val­dés ga­na­rá en pri­me­ra vuel­ta”.

Por otra par­te, el fun­cio­na­rio pro­vin­cial no des­car­tó una can­di­da­tu­ra le­gis­la­ti­va del Go­ber­na­dor en las elec­cio­nes con­vo­ca­das pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 8 de oc­tu­bre. Por el con­tra­rio, di­jo que “es una de las po­si­bi­li­da­des” in­cluir a Co­lom­bi co­mo can­di­da­to a se­na­dor pro­vin­cial, y que “se­ría muy bue­no que acom­pa­ñe des­de ese lu­gar”. Lo mis­mo res­pon­dió pa­ra el pre­si­den­te pro­vin­cial de la UCR y ac­tual le­gis­la­dor de Cá­ma­ra Al­ta, Ser­gio Flin­ta, an­te una even­tual re­e­lec­ción, por­que es “sin du­das uno de los que más pue­den apor­tar a la po­lí­ti­ca des­de ese lu­gar”.

Comentá la nota