Carreras: “Hay un Estado comprometido con la búsqueda de los responsables del crimen”

Carreras: “Hay un Estado comprometido con la búsqueda de los responsables del crimen”

La gobernadora indicó que está “conmovida” por la muerte de Elías Garay y que esperan tener datos sobre lo ocurrido en Cuesta del Ternero.

 

En su paso por Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se refirió al hecho en el que perdió la vida el joven Elías Garay, integrante de la comunidad Quemquemtreu, en Cuesta del Ternero y aseguró que el Estado provincial está “profundamente conmocionado” por lo sucedido.

Carreras sostuvo que el gobierno provincial no avala “ningún tipo de violencia” y que por eso, “hay un Estado comprometido en la búsqueda de la verdad y los responsables del crimen”, aunque dijo no tener todavía mayores precisiones sobre lo ocurrido en el predio que ocupa la comunidad desde septiembre.

“El Procurador está acompañando el trabajo de los fiscales y esperamos tener datos en los próximos días”, sostuvo.

Uno de los reclamos y críticas que realizaron desde la comunidad mapuche e instituciones que los apoyan tiene que ver con la posibilidad de que ingresaran personas armadas al predio que hasta ayer, tenía custodia del grupo COER de la Policía de Río Negro.

Al ser consultada al respecto, la gobernadora sostuvo que “se está investigando el hecho porque el COER tenía una posición única y hay circulación entre los predios linderos. La custodia tenía registro solo por un punto del lugar”, manifestó.

Para la mandataria, “las responsabilidades están determinadas por ley” en relación al corte de ruta que afectó a residentes y turistas durante unas ocho horas a la altura de la comunidad mapuche de Mascardi. Durante el tiempo que impidieron el paso del tránsito, no hubo intervención de las fuerzas de seguridad.

“Hay que lograr la recuperación de la paz”, remarcó la gobernadora y manifestó su acompañamiento a los familiares del joven que murió de un disparo y también a los allegados del otro hombre que recibió heridas de bala y se encuentra internado.

Comentá la nota