Carreras resaltó inauguración de obras del polo tecnológico

Carreras resaltó inauguración de obras del polo tecnológico

La gobernadora Arabelas Carreras destacó la inauguración de obras de infraestructura en el polo productivo y su importancia en la diversificación de la economía de la ciudad. Manifestó que quedan pocos lotes para comprar y resaltó que hoy se marca un hito pero "hay muchas obras en construcción".

"Por un lado tenemos este gran logro, en proceso de crecimiento permanente", dijo la gobernadora, que señaló que se tomó la decisión de inaugurar hoy porque "marcamos un hito pero hay muchas obras en construcción". Destacó que es el camino hacia la diversificación económica y a una ciudad más inclusiva en generación de empleo, continuidad  de políticas públicas porque "la obra la ideó Alberto Wertelineck, tomó la decisión política de llevarla adelante y hoy la estamos inaugurando".

Carreras expresó también que se trata de una forma de construir consensos porque fue consensuada por toda la ciudad, financiada a partir de la votación en la legislatura del plan Castello de todas las fuerzas políticas, "estamos hablando de una provincia que camina con consenso hacia una etapa de desarrollo muy superior a la que hoy tiene".

Consideró que no es lejano el objetivo de la diversificación económica y agregó que "estamos hablando de diversificación económica a partir del agregado de valor, con la tecnología, con la ciencia, cruzando todas las actividades, posicionándonos a nivel nacional, brindando herramientas para que el país se desarrolle". 

Consultada respecto al tipo de empresas que se instalarán dijo que hay gran diversidad de empresas de todo tipo y mencionó a modo de ejemplo a INVAP que tiene ya su primer gran galpón construido. Además hay empresas de todo Bariloche, "en una primera etapa empezamos a reordenar el espacio urbano, a partir del traslado de empresas a este lugar, logística, comercio, todo tipo de producción, producción de alimentos con agregado de alto valor tecnológico, expectativa de contar con ARSAT".

Dijo que quedan muy pocos lotes de la segunda etapa de comercialización y en cuanto a los servicios confirmó que ya se conectó con el gas, mientras que desde el gobierno provincial y municipal trabajan con Nación para fortalecer el servicio eléctrico de toda la ciudad y eso beneficiará al parque. 

En cuanto a la inversión dijo que con el Plan Castello y fondos propios de la Provinica, "seguimos reinvirtiendo fondos para ir desarrollando las distintas obras", dijo y agregó que hubo colaboración del Estado nacional en cuanto a edificio que se construye para incubadoras de empresas. "Lo demás, alrededor de 40 millones de dólares, prácticamente todo enterrado, porque los servicios están bajo tierra", afirmó.

Comentá la nota